Productos de la marca: 

CVNE

CVNE Compañía Vinícola del Norte de España fue creada en 1879 en el Barrio La Estación de Haro (La Rioja), por los hermanos Raimundo y Eusebio Real de Asúa. Elabora unos vinos de corte clásico en la D.O.Ca. Rioja.

CVNE Compañía Vinícola del Norte de España fue fundada en el barrio vinícola de La Estación de Haro (La Rioja), en 1879, por los hermanos Raimundo y Eusebio Real de Asúa. La bodega se construyó en el S. XIX formando un conjunto de calados dispuestos alrededor de un patio, equipados con la maquinaria más vanguardista de la época, como el pasteurizador “Malvosín”. Sobre ellos, entre 1890 y 1909 el arquitecto Aleixandre Gustave Eiffel diseñó los pabellones de elaboración, la nave de barricas, de embotellado y expedición de vino que todavía se conservan.


El primer vino que se produjo en la bodega de Haro fue producido y embotellado al estilo de los claret del Medoc Bordelés. Este vino evolucionó hasta convertirse en el “Crianza”, conocido antes como “Tercer Año”. En los años 20 se lanzaron al mercado los primeros caldos de la marca Viña Real, con el nombre de Imperial. En la actualidad elabora sus vinos en la D.O.Ca. Rioja en tres bodegas: CVNE en Haro, Viña Real y Contino en Rioja Alavesa.


www.cvne.com


Más
por página
Mostrando 1 - 12 de 15 items
Mostrando 1 - 12 de 15 items