Dehesa de los Canónigos - vinosofos.com
Productos de la marca: 

Dehesa de los Canónigos

Dehesa de los Canónigos es una bodega familiar situada en el municipio de Pesquera de Duero (Valladolid), que perteneció al Cabildo de la Catedral de Valladolid, compuesto por 22 canónigos, de donde recibe su nombre. Elabora sus vinos en la D.O. Ribera el Duero a base de la variedad autóctona Tinta Fina.

Dehesa de los Canónigos es una bodega familiar situada en el municipio de Pesquera de Duero (Valladolid), en la D.O. Ribera del Duero, de larga tradición, que perteneció al Cabildo de la Catedral de Valladolid, compuesto por 22 canónigos, de donde toma su nombre.  A mediados del siglo XIX, con la “Desamortización de Mendizábal” esta propiedad del Clero Secular fue tasada y comparada por D. Toribio de Lecanda y del Campo, empresario vasco que construyó su casa a imagen de un caserío vasco con unas grandes naves utilizadas en su inicio como silos. En los años sucesivos pasó por diferentes propietarios hasta que fue adquirida por la familia Sanz, que la restauró, manteniendo su estructura arquitectura original en forma de “U” de vigas y los muros de adobe de ochenta centímetros de espesor, que constituyen un gran aislante para mantener la temperatura adecuada en la elaboración y crianza de los vinos. La finca, está situada dentro del término municipal de Pesquera de Duero, cuenta con de 600 ha, que incluyen arbolado (pino piñonero, olivo, encina, roble, enebro), cultivos (de cereal y remolacha) y 70 ha de viñedo, plantadas con las variedades Tinto Fino, Cabernet Sauvignon, Merlot y Albillo. Es la primera finca en haber plantado la vid en la repoblación del Duero, durante el mandato del tercer Abad de Santa María de Valbuena, con vides procedentes de Borgoña.


La bodega es un edificio rural y sencillo, forma un conjunto de pequeñas edificaciones agrupadas en torno a un caserón. En su interior, unas instalaciones perfectamente acondicionadas han mantenido naves de más de 150 años. En la acturalidad los hijos de Luis Sanz Busto, Ivan y Belén Sanz Cid, han decidido emprender en la bodega, actividades de enoturismo.


www.bodegadehesadeloscanonigos.com

Más
Mostrando 1 - 2 de 2 items
Mostrando 1 - 2 de 2 items