Productos de la marca: 

Domaine Mas Amiel

Domaine Mas Amiel nace en el Valle del Agly (Rosellón, Francia) cuyo propietario en 1816 era el obispo de Perpiñán. Tras una partida de cartas, pasó a ser propiedad de Raymond Amiel, que tras la filoxera potenció la viticultura con nuevas variedades de cepa americanas.





Domaine Mas Amiel tiene su origen en 1816, cuando Raymond Amiel ganó las escrituras de la propiedad de la finca al obispo de Perpiñán, en una partida de cartas. Lamentablemente para el obispo, tras el juego perdió lo que podría haber sido una fuente principal de vino de misa; pero por fortuna nació la bodega Mas Amiel. En aquel momento la finca contaba con 10 hectáreas de viñedos con una viticultura poco representativa en el Valle del Agly (Rosellón, Francia); sin embargo, después del ataque de la filoxera en 1865 los viñedos fueron replantados con cepas americanas.


En la actualidad la finca cuenta con 226 hectáreas, de las cuales 155 ha están plantadas de viñedos, con una edad media de 35 años, situados al sur de Francia, en la región del Rousillon. Están protegidos por el Mediterráneo, con largos días de sol y la influencia de los Pirineos, y por el viento húmedo de la Tramontana. Está repartido en dos secciones, una de 75 ha detrás de las bodega, en pendientes de hasta 150 m de altitud y, otra de 80 ha más al norte. Debido a las dificultades financieras, el edificio de la bodega fue vendido a Charles Dupuy en 1910, y éste, junto con su familia, continuaron con el trabajo en los viñedos, hasta 1999 en que la finca fue vendida a Olivier Decelle.


Durante muchos años los vinos producidos en Mas Amiel, de estilo tradicional, se elaboraban con la variedad Garnacha, incluyendo el uso de garrafas de vidrio para la maduración de al menos una parte de la cosecha. La variedad de vinos tintos y blancos secos, se elaboran bajo la denominación Côtes du Roussillon ó como VdP des Côtes Catalanes.


www.masamiel.fr



Más
Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items