Productos de la marca: 

Dominio de Atauta

Dominio de Atauta fue fundada en el año 1999, en el Valle de Atauta (Soria). Elabora sus vinos en la Riberdel Duero. El factor determinante de sus vinos es la diversidad de suelos, 35 tipos de constituciones, exposiciones y orientaciones diferentes, que se reflejan en sus vinos.

Dominio de Atauta fue fundada en el año 1999 en el Valle de Atauta (Soria), en el límite oriental de la Ribera del Duero. Está construida en cuatro alturas sobre roca hacia el valle, permitiendo elaborar los vinos aprovechando la gravedad (para evitar bombeos innecesarios). La bodega cuenta con depósitos de distintos materiales (acero inoxidable, hormigón y madera) para adaptar la elaboración a las distintas características de cada tipo de uva, con unos tamaños que van desde los 1.000 hasta 10.000 litros y un parque de 600 barricas de madera de roble francés.


Está situada en una ladera del valle, rodeada de viñas, a 7 km al sur del pueblo de San Esteban de Gormaz, por donde discurre el río Duero. Una de sus singularidades es la altitud a la que se encuentra el viñedo, entre 950m y 1.000m, lo que le proporciona una maduración más lenta de la uva. Las viñas están situadas en lo que tiempo atrás fue el arroyo de Golbán. Además, no llueve en exceso, soporta alguna tormenta de verano y mucho frío en invierno.  El factor determinante de los vinos de esta bodega es la diversidad de suelos: 35 tipos de constituciones, exposiciones y orientaciones, que quedan reflejados en el fruto obtenido y después en sus vinos. Lo que sí es común a todos ellos es que son arenosos, sobre un fondo de roca o aglomeración calcárea, una composición que impidió el ataque de la filoxera y por lo que la mayoría de las cepas están plantadas en sus raíces.  Entre las variedades de uva cultivadas predomina la variedad Tinto Fino, en más de 600 parcelas, 15 ha en propiedad y el resto bajo su control, trabajadas sin ningún tratamiento químico, ya que esta bodega se ha optado por la elaboración biodinámica. La edad de las cepas es superior a los 60 años, incluso algunas superan el siglo y medio, son pre-filoxéricas. Sus vinos toman nombres como la Mala, Valdegatiles, La Roza, Llanos del Almendro, San Juan o Palomar, que representan una larga gama de estilos de vino con distintos matices, aportados por cada terreno. Unos y otros son los viñedos con los que se elaboran las etiquetas ‘top’ de esta bodega.


Pertenece al Grupo Avante Selecta, que encabeza un proyecto de productos y servicios de calidad que apostó desde el primer día por esta bodega.


www.dominiodeatauta.com


 

Más
Mostrando 1 - 5 de 5 items
Mostrando 1 - 5 de 5 items