List of products by manufacturer Dominio de Tares

Dominio de Tares es una bodega del Bierzo situada en San Román de Bembibre (León), desde el año 2000 pertenece a un grupo de accionistas que pretenden elaborar vinos de calidad en la D.O. Bierzo, con las variedades de uva Godello y Mencía.

La bodega Dominio de Tares está situada en San Román de Bembibre, en la provincia de León, en el Bierzo Alto. Desde el año 2000 es propiedad de un grupo de accionistas con el propósito de elaborar vinos buenos y de calidad en la Denominación de Origen Bierzo, extrayendo lo mejor de las variedades de uva de la zona: Godello y Mencía. Los viñedos de Dominio de Tares están ubicados en las mejores zonas de los municipios de Cabanelas, Valtuille y Almázcara, a una altitud media de 600 metros en escarpadas laderas orientadas hacia el sur, que proporcionan a las cepas largas horas de sol. Los suelos de los viñedos son de composición muy diversa, entre pizarras y gravas, que ofrecen unas producciones media de 4.000 Kilos por hectárea.


La bodega Dominio de Tares está equipada con la maquinaria enológica más moderna, entre las que destacan: mesas de selección manual, equipos de micro oxigenación, depósitos de acero inoxidable con control de temperatura para realizar las fermentaciones con las más modernas tareas de vinificación, y trasiegos de los vinos a las barricas por gravedad,  situadas en una nave a un nivel de altura inferior. En la actualidad Dominio de Tares es una bodega de referencia en la D.O. El Bierzo, y continúan concentrando sus esfuerzos en obtener la más alta expresión de las variedades autóctonas en sus vinos, que salen al mercado con las marcas: Baltos, BembibreCepas Viejas, Godello FB, ArrebatoTares P3.


Bodega Dominio de Tares
Calle Los Barredo, 4
24318 San Román de Bembibre -León -
www.dominiodetares.com
Más
Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items