Lista de productos por fabricante: Dona Maria

Dona Maria está situada en Estremoz (Portugal). Elabora vinos desde hace más de 140 años, pero es a partir de 1988 cuando su actual propietario, Julio Tassara Bastos, comienza a venderlos a nivel nacional e internacional.

La bodega Dona Maria está situada en Estremoz (Portugal), es una casa de campo del S. XVIII con arquitectura de estilo “Barroco" y "Joanio”.
La casa fue un regalo del rey João V para doña María, una dama de la corte, de quien estaba perdidamente enamorado y quien le dio el nombre a la finca y al vino producido allí. La casa es ahora conocido como "Quinta do Carmo", ya que la capilla fue construida en el año 1752 fue dedicado a Nuestra Señora del Carmen.


La bodega elabora vinos desde hace más de 140 años, pero es a partir de 1988 cuando su actual propietario Julio Tassara Bastos comienza a venderlos a nivel nacional e internacional. En el año 2001, Julio Bastos compró la Quinta junto con la viña, restauró la bodega y la equipó con la tecnología más moderna, elaborando los primeros vinos con la cosecha del 2003.


En la actualidad cuenta con 80 ha de viñedo, plantado en su mayoría en suelo arcilloso, con buena retención de agua. Están ubicados en tres diferentes propiedades:
 - Dom Martinho, protegido al norte por las colinas de la Sierra de Sousel, con 12,5 ha de viñedos viejos que producen uvas de las variedades Bouschet Alicante, Aragonez y Trincadeira.
 - Monte do Abreu, tiene 33,5 ha y produce uvas de la variedad TourigaNacional, Aragonez, Cabernet Sauvignon, Syrah y Petit Verdot, y las uvas blancas de la Roupeiro, Antão Vaz y Arinto.
 - Quinta do Carmo, es el viñedo plantado exclusivamente para DOC Alentejo, donde podemos encontrar los aragoneses, Trincadeira, Periquita y Cabernet Sauvignon.


Tiene previsto realizar nuevas plantaciones, hasta un total de 73 ha, de las que 60 ha serán de uvas tintas y 13 ha de uvas blancas.


www.donamaria.pt

Más

No hay productos de este fabricante.