Productos de la marca: 

Lazarus Wine

Lazarus Wine es un proyecto que nace en el año 2002 cuando un biólogo en colaboración con un profesor de enología deciden implantar a modo experimental el Método de Elaboración Sensorial.

The Wine Love nace de un proyecto tras años de investigación en la Facultad de Enología de la Universidad de la Rioja.


Todo comienza cuando Antonio y Francis se conocen cuando estudian un Master en Viticultura y Enología en Madrid. Años después, cuando sus vidas volvieron a cruzarse, Francis se había quedado ciego, y seguía con grandes esfuerzos en el mundo del vino. Decidieron investigar conjuntamente en colaboración con la Universidad de La Rioja, y desarrollaron una nueva metodología de cata: El Metodo de Elaboración Sensorial. Su aplicación en la enología permitía adelantarse a los procesos de evolución negativa del vino durante la fermentación y maduración, para detectar ciertas desviaciones durante la elaboración del vino y encauzarlas hacia una evolución correcta. Los bajos umbrales de detección olfativa y gustativa que consiguen las personas ciegas, después de un intenso y profundo aprendizaje, les permiten localizar errores y corregirlos a tiempo, para conseguir mayor riqueza aromática y estructura en boca.


En el año 2002 el biólogo Gonzalo Gonzalo Grijalba, en colaboración con el profesor Antonio Tomás Palacios deciden implantar a modo experimental el Método de Elaboración Sensorial. En el año 2.004 se elaboran los primeros vinos y en el año 2.006 salen al mercado Lazaruswine Etiqueta Naranja, Lazaruswine Etiqueta Negra, primeros frutos de la investigación realizada en la Denominación de Origen Calificada Rioja, y más tarde Orgullo, su proyecto más personal. Se pone en marcha tras la selección del viñedo más apropiado para cada tipo de vino, en una bodega próxima a los viñedos cuya disposición tecnológica sea óptima. Se trabaja con personas ciegas, dada su alta agudeza en la utilización de los sentidos del olfato y el gusto. Tras recibir formación con vinos modificados con compuestos provenientes del metabolismo microbiano, han desarrollado umbrales muy bajos de sensibilidad. Ha elaborado, además, vinos tan originales como sus nombres: Gran Cerdo, Orgullo, Devilish, Pink Kong, White Yeti, Amargone della Marmoticella, Tempinot, No Phone o Nunca Jamás.


www.lazaruswine.com/

Más
Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items