List of products by manufacturer Emilio Moro

Emilio Moro es un viticultor y bodeguero de larga tradición. Su primera bodega fue creada en 1988 en la Ribera del Duero, aunque elabora vinos desde hace tres generaciones. La calidad de los vinos de la familia Moro se debe a la llamada "selección clonal", que aplica en las cepas cultivadas en sus viñedos.

Bodegas Emilo Moro es una bodega de tradición familiar, iniciada por Emilio Moro, en el núcleo de la Ribera del Duero. en una familia de bodegueros que se remonta a 3 generaciones elaborando vino en la Denominación de Origen Ribera del Duero. A lo largo de los años Don Emilio Moro padre, el patriarca, transmitió sus conocimientos a Emilio Moro hijo y éste a su vez a sus hijos José y Javier Moro fue seleccionando las cepas que destacaban en calidad para injertarlas después en los nuevos majuelos, en lo que se ha llamado “selección clonal”. Para ello cuenta con un clon de Tinta Fina centenaria de extraordinaria calidad y pureza, con la que están injertadas todas las cepas de sus viñas Emilio Moro padre comenzó pisando uva y trasegando vino en su pueblo natal, Pesquera de Duero, hasta que en 1988 compra la primera bodega y en 1989 elabora la primera añada, con su nombre: Emilio Moro. La bodega actual se inauguró en el año 2001, una construcción sencilla y funcional, con la más moderna tecnología enológica, que basa la elaboración de sus vinos en tres pilares: tradición, innovación y responsabilidad social. En la actualidad la tercera generación de la familia Moro con José Moro y Javier Moro gestionan la bodega con el mismo compromiso que sus antecesores. Bodegas Emilio Moro apuesta firmemente por la innovación, busca la mejora en los procesos enológicos con nuevos proyectos de investigación en torno a la viña y en la bodega; para ello cuenta entre otros con un sofware de gestión de parcelas por GPS con el que analiza y controla en tiempo real la situación de los viñedos. Al mismo tiempo mantiene otros procesos tradicionales como la selección personal de maderas y tostados de las barricas para la crianza de sus vinos. Bodegas Emilio Moro tienen una producción anual en torno a 1.200.000 botellas, elaboradas a partir de más de 200 hectáreas de viñedo propio, plantadas e injertadas con su propio clon de Tempranillo, y distribuídas en diferentes parcelas:



  • La Finca el Resalso de algo más de una hectárea, fue plantado el año en 1933, en suelos profundos y frescos, cuyos viñedos se consideran la reserva genética de la bodega. Da nombre a unos de los vinos de Bodegas Emilio Moro

  • La Finca Valderramiro de 4,2 hectáreas, plantado a gran altitud, más de 1900 metros, tiene las cepas más antiguas de la bodega.

  • La parcela Sancho Martín de 0,7 hectáreas, plantado en el año 1944, con excelentes condiciones de maduración, ofrece su mejor vino, el Malleolus, un vino elegante, tánico y con acidez al mismo tiempo.

  • Camino Viejo 7,5 hectáreas, plantado en 1989, con diferentes tipos de suelo, que dan complejidad y estructura a los vinos.


Otros dos proyectos de la familia Moro son “Cepa 21”  que nace en el año 2002, en Castrillo de Duero (Valladolid), del proyecto de los hermanos José y Javier Moro con 50 hectáreas en la D.O. Ribera del Duero; y “D+D” en el Douro (Portugal). Además de sus actividades vinícolas, la familia Moro se distingue por su compromiso social, a través de la Fundación Emilio Moro y otras iniciativas, de carácter benéfico.


Bodegas Emilio Moro
Carretera de Peñafiel-Valoria
47315 Pesquera de Duero - Valladolid -
www.emiliomoro.com
 
Bodegas Cepa 21
Carretera Nacional 122, kilómetro. 297
47318 Castrillo de Duero - Valladolid -
http://www.cepa21.com/
Más
Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items