List of products by manufacturer Enate

Enate es una bodega moderna y funcional de Aragón situada en la D.O. Somontano. Desde 1993 elabora una amplia gama de vinos que sorprenden por su toque diferencial, su gran personalidad y elegancia.

Enate es una moderna bodega situada en el municipio de Salas Bajas (Huesca) que elabora vinos de España en la  Denominación de Origen Somontano. Un lugar considerado encrucijada de influencias diversas, del Mediterráneo del Cantábrico, que suaviza las temperaturas creando unas condiciones climáticas que permiten que la uva madure lentamente, consiguiendo una acidez más elevada que da a sus vinos un toque europeo. Ubicada en el Valle de Enate, en los municipios de Salas Altas, Salas Bajas Cregenzán y Barbastro se abastece de 500 hectáreas de viñedo propio, con la protección de la cordillera pirenaica y a una altitud entre 550 y 600 metros sobre el nivel del mar; por tanto, con menor índice de humedad, permite reducir los tratamientos que necesita el viñedo, con una viticultura respetuosa con el medio ambiente.


El edificio moderno de Bodegas Enate fue inaugurado en 1993, ocupa una superficie de 12.000 m2, y fue diseñado en 2 fases por el arquitecto madrileño Jesús Manzanares Secades, un arquitecto de bodegas, en cuyo estudio Manzanares Arquitectos se han diseñado entre otras las Bodegas Pago de Los Capellanes en Pedrosa de Duero, la Bodegas Clos d'Agon de Calonge (Gerona), Bodegas Artazuri de Artadi en Artazu (Navarra), la Bodega de Alvaro Palacios en Gratallops Priorato() y la ampliación de Bodegas Herencia Remondo de Alfaro (La Rioja) y las nuevas Bodegas Mauro en Tudela de Duero (Valladolid). En Bodegas Enate se aplica el concepto “sorpresa” hasta el punto de que bajo los volúmenes industriales, se esconde todo un mundo de sensaciones y espacios con túneles, ambientes luminosos definidos por materiales cálidos y agradables. En la actualidad la producción de vinos de Bodegas Enate se reparte en un 85% de vinos tintos, un 5% de vino rosado y un 10% de vinos blancos. Se define a sí misma como "una bodega de nuestro tiempo, una residencia del vino aséptica y funcional, en la que el arquitecto ha captado la intensa luminosidad de esta región y la ha trasladado a los espacios interiores, estableciendo un juego entre naturaleza y arquitectura".


Bodegas Enate
Avenida de Las Artes 1
22314 Salas Bajas - Huesca -
www.enate.es
Más
por página
Mostrando 1 - 12 de 14 items
Mostrando 1 - 12 de 14 items