Finca Coronado - vinosofos.com
Productos de la marca: 

Finca Coronado

Finca Coronado es la segunda bodega creada por el enólogo manchego Miguel Ángel de Gregorio, en el año 2004, en Argamasilla de Calatrava, en la comarca del Campo de Calatrava (Ciudad Real), para elaborar vinos en la D.O. La Mancha.

Finca Coronado es la segunda bodega creada por el enólogo manchego Miguel Ángel de Gregorio, en 2004, en Argamasilla de Calatrava, en la comarca del Campo de Calatrava (Ciudad Real), en La Mancha.


La finca cuenta con una extensión próxima a las 50 ha de viñedo, repartidas en 6 variedades de uva: Cabernet Sauvignon con 12 ha, Syrah, Tempranillo, Graciano, Petit Verdot y Merlot, todas excepto la Graciano, de reciente plantación.  El viñedo se sostiene sobre espalderas, excepto algunas viejas cepas de Tempranillo desperdigadas en el entorno de la finca principal, plantadas sobre suelo arcilloso con fondo calcáreo.


Las instalaciones de elaboración y crianza son provisionales; sin embargo, se observan detalles como el empleo de barricas de roble francés de máxima calidad. Su esfuerzo se ha volcado en la experimentación con los vinos, hasta definir y depurar su estilo, que en poco tiempo les llevará a construir la bodega definitiva.

Más
Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items