Lista de productos por fabricante: Joaquín Fernández

Joaquín Fernández puso en marcha su proyecto vinícola en la Finca los Frutales, en Ronda (Málaga), en cuyos terrenos cultivaba varias especies de fruta. Desde el año 2003 su finca está inscrita en en el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica. Elabora 6 tipos de vinos, blancos, rosados y tintos, con diferentes crianzas y variedades de uva.

La Bodega de Joaquín Fernández fue fundada en la Finca los Frutales, conocida en Ronda (Málaga) por acoger en sus terrenos varias especies de fruta. En el año 2001 se preparan los terrenos para plantar 1,8 ha de viñedo con un proyecto de elaborar vinos en la serranía de Ronda.


Sus viñedos están situados en suelos ricos en caliza, a una altitud de 700m, con amplitud térmica, y plantados sobre laderas con orientación sur. Disponen además, de un manantial subterráneo a 20m de profundidad que permite a las cepas soportar temperaturas altas en verano. A finales del año 2002 comenzó la plantación de las variedades Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot y Garnacha. En 2003 se inscribió la finca en el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica, respetando el Medio Ambiente y sin utilizar productos químicos de síntesis, y añadieron 2,2 ha más de Merlot, Syrah y Garnacha. En el año 2007 adquirieron una parcela de 5 ha más, plantada principalmente con la variedad Garnacha, hasta llegar en la actualidad a una superficie de 10 ha de viñedo ecológico, con una producción de 60.000 botellas anuales bajo la D.O. Sierras de Málaga.


La bodega comercializa 6 vinos:
 - Un vino blanco elaborado a partir de uva tinta.
 - Un rosado con fermentación alcohólica en barrica y crianza sobre lías.
 - Un monovarietal de Garnacha.
 - Un tinto joven con 6 meses de barrica “Hacienda la Vizcondesa".
 - Los crianzas: "Merlot & Syrah" e "Igualado".


www.bodegajf.es

Más
Mostrando 1 - 2 de 2 items
Mostrando 1 - 2 de 2 items