Productos de la marca: 

Finca Luzon

Finca Luzon fue fundada en el año 2000, para elaborar vinos de calidad en la D.O. Jumilla, a partir de viñedos cultivados por tres familias de viticultores cuya tradición se remonta a 1916.

Bodegas Luzon es uno de los principales productores y exportadores de vinos de calidad de D.O. Jumilla, en Murcia. Fue fundada en 1916 por tres familias de viticultores y poco a poco que ampliándose, modernizándose y constituyéndose como tal en el año 2000.
En 2005 al ser adquirida por el Grupo Fuertes, emprendió un programa de modernización, que ha producido importante mejoras, a través de la adquisición de prensas automáticas, sistemas de refrigeración, auto vinificadores y un laboratorio de alta tecnología, que dotaron a las Bodegas de los medios más avanzados. La estructura originaria combina perfectamente con la piedra, madera y vidrio que se han añadido en los últimos tiempos creando una sintonía perfecta de tradición e innovación, una bodega moderna e innovadora con más de 4.800m2 de superficie construida.


Controla más de 2500 ha de viñedos de las cuales más de 600 ha pertenecen a sus propios viñedos, con distintas variedades como: Monastrell, Tempranillo, Cabernet-Sauvignon, Merlot, Syrah, Petit Verdot como uva tinta y Macabeo y Chardonnay como uva blanca. Los viñedos se encuentran entre los 500m y los 700m de altitud. En tierra muy caliza y muy pobre en nutrientes, con una pluviometría que raramente supera los 300 mm al año y con un clima continental, a pesar de su cercanía al mar Mediterráneo. Todas estas características hacen a estas tierras ideales para obtener un fruto muy concentrado y de muy alta calidad, con el carácter personal que trasmite el entorno de la tierra.


www.bodegasluzon.com

Más
Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items