Productos de la marca: 

Clos Figueras

Clos Figueras tiene su origen en la bodega Font de La Figuera, en la zona de Gratallops, D.O.Q. Priorat, cuando en 1997 recuperaron las viñas viejas de la finca “Clos Figueras”, abandonada desde hacía 8 años, y plantaron nuevas cepas.

La bodega Clos Figueras tiene su origen en la bodega Font de La Figuera, fundada por Christopher Cannan, uno de los expertos con mayor reputación y prestigio en comercio internacional de vinos. En 1997 compró la finca “Clos Figueras”, en la zona de Gratallops, D.O.Q. Priorat, abandonada desde hacía 8 años, y empezó a recuperar las viñas viejas que había en la finca y a plantar viña.


La bodega está ubicada en Gratallops (Tarragona) en una antigua edificación en la calle de La Font, justo al lado de la cooperativa agrícola del municipio. Se restauró dejando una edificación muy funcional, de una sola planta donde se fermenta y se elaboran los vinos que posteriormente pasarán a una antigua cava de ladrillo y de bóveda típica catalana, donde la temperatura y la humedad natural de la cava son excepcionales para la crianza en roble francés de los vinos.


La finca cuenta con 18 ha, de las cuales unas 12 ha están cultivadas con viñedos de las variedades Garnacha, Cariñena, de las que algunas tienen más de 60 años de edad, y otras variedades como Syrah, Cabernet Sauvignon, Monastrell, Viognier, Garnacha Blanca y Chenin Blanco. Tiene además, a modo experimental, cultivos de cepas de la variedad Touriga nacional, ya que el terreno es similar a la zona del Duero portugués, con un microclima excepcional, sobre suelo de llicorella, y orientada hacia el valle del río Ebro y las montañas del bajo Aragón.


Actualmente, además de su enorme dedicación a su proyecto de Clos Figueras, es propietario con René Barbier y otros socios del famoso y exclusivo vino “Espectacle del Montsant” de la D.O. Montsant que en su primera cosecha 2004 ya consiguió reconocimientos internacionales, como la mayor puntuación dada por Robert Parker (Wine Advocate) a un Montsant con 99 puntos.


Produce cuatro vinos de diferentes características: Clos Figueres, Font de la Figuera Tinto, Font de la Figuera Blanco y Serras del Priorat.


www.closfigueras.com

Más
Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items