List of products by manufacturer Gerardo Mendez Lázaro

Do Ferreiro es un proyecto de Gerardo Mendez Lázaro a partir de la finca familiar, que data de 1850, situada en el Valle del Salnes. Elabora grandes vinos principalmente con uva Albariño, orujos y licores.

La bodega Gerardo Mendez Lázaro tiene unas raíces profundas, que se remontan a 1850, en bodega conocida como La Casa Grande, donde hay documentadas fincas dedicadas a viñedos. En esta finca y bodega prima la cultura popular, atesorada por una familia de tres generaciones de elaboradores de albariño, que actualmente representa Gerardo Méndez Lázaro, un vitivinicultor de este tiempo, respetuoso con el legado recibido, comprometido con la calidad. La finca familiar de Gerardo Méndez mira en la lejanía al mar en Arousa y aún a la boca de la ría de Pontevedra. En pleno corazón del Salnés, al pie de A Armenteira y su cenobio, la casa solariega que acoge vivienda y bodega.


La familia de Gerardo Mendez Lázaro aplican una viticultura tradicional basada en el cuidando las cepas y la uva evitando tratamientos químicos, vigilando la evolución de la maduración para vendimiar en el mejor momento, con la maduración ideal: en la vinificación de sus albariños apuestan por la maceración y, en función de las características observadas cada año, aprovechan toda la autenticidad de la variedad de uva Albariño cuidadosamente seleccionada. La bodega de Gerardo Méndez está cautelosamente modernizada, sin perder la identidad, para que el albariño llegue a los paladares con todas sus virtudes. La bodega de Gerardo Mendez Lázaro comercializa sus vinos, orujos y licores con la marca Do Ferreiro.


Bodegas Gerardo Méndez
Galiñanes, 10 - Lores
36968 Meaño - Pontevedra -
www.bodegasgerardomendez.com
Más
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item