Productos de la marca: 

Gosset

Gosset es la “maison” más antigua de la zona de Champagne. Sus orígenes se remontan a 1584, cuando Pierre Gosset, concejal del municipio de Ay y enólogo produce vinos, principalmente tintos, con la cosecha de sus viñedos propios.

Gosset es la “maison” más antigua de la zona de Champagne. Sus orígenes se remontan a 1584, en Epernay (Francia), cuando Pierre Gosset, concejal del municipio de Ay y enólogo produce vinos, principalmente tintos, con la cosecha de sus viñedos propios. En aquel momento, dos vinos competían en la mesa de los reyes de Francia: el vino de Ay y el vino de Beaune, ambos a partir de las mismas variedades de uva: Pinot Noir y Chardonnay.
A partir del S. XVIII, los vinos la región de Ay tuvieron un gran éxito, dedicándose exclusivamente a la elaboración de champán.


En sus viñedos cultivan tres tipos de variedades autorizadas en la AOC Champagne: Pinot Noir y Miller de uva tinta y, la uva blanca Chardonnay, en sus propios viñedos y de otros productores en relación con la bodega, desde hace más de tres generaciones. Sus champagnes reúnen los mejores “Crus” de la Marne, que engloban “Grands Crus” y “Premiers Crus”, con una clasificación media del 95% sobre la escala oficial de “Crus”.


Las grandes cosechas se presentan en una botella antigua, reproducción exacta de la que se utiliza desde el S. XVIII. En 1994, la casa fue vendida al grupo Renaud-Cointreau, propiedad de la familia y también propietaria del Cognac Frapin, y en la actualidad está dirigida por Béatrice Cointreau.


www.champagne-gosset.com

Más
por página
Mostrando 1 - 12 de 16 items
Mostrando 1 - 12 de 16 items