List of products by manufacturer Gramona

Gramona fue creada a principios del siglo XX por dos familias ligadas al mundo del vino: los Batlle, viticultores y propieterios de Celler Battle de Sant Sadurní d’Anoia, y los Gramona, taberneros del casco antiguo de Barcelona. En al actualidad, la quinta generación continúa elaborando vinos y cavas de gran calidad, fieles a la tradición.

Bodegas Gramona tiene sus orígenes en la unión de dos sagas familiares ligadas al mundo del vino: los Batlle, familia de viticultores y bodegueros afincada en Sant Sadurní d’Anoia a finales del S. XIX, y los Gramona, familia de enólogos de principios del S. XX.


Pertenece a los Grandes Pagos de España y cuentan con 150 ha de viñedo entre propio y controlado, en los municipios de La Plana, Mas Escorpí, El Serralet, La Solana pertenecientes a la D.O. Cava. Cultivan 15 variedades de uva, entre ellas Xarel.lo, Chardonnay, Sauvignon, Pinot Noir y Macabeo y otras experimentales.


Desde su fundación Gramona se distingue por elaborar los cavas con más larga crianza, desde los 18 meses en los cavas más jóvenes, hasta los 10 años en los de mayor envejecimiento; lo que conlleva un proceso tradicional de artesanía con otro de investigación, que hacen que su colección sea única. En la actualidad, la bodega es gestionada por la quinta generación de los Gramona-Batlle, Jaume y Xavier, que continúa elaborando cava según el Método Tradicional Champenois, heredado de sus antepasados. Su último paso ha sido la modernización del Celler Batlle, las primeras instalaciones de la bodega construidas en 1881, por Pau Batlle, en las traseras de la vivienda familiar, convirtiéndola en una bodega futurista construida bajo el viñedo "La Solana", en el Penedés (Cataluña).


Comercializan sus cavas con las marcas "Gramona", "Celler Batlle". 


www.gramona.com


 

Más
Mostrando 1 - 10 de 10 items
Mostrando 1 - 10 de 10 items