Alicia Rojas - vinosofos.com
Productos de la marca: 

Alicia Rojas

Bodegas Alicia Rojas fue fundada en 1920 por Gonzalo Rojas, en Ausejo (La Rioja) con el propósito de elaborar vinos según el método tradicional francés.

Bodegas Alicia Rojas fue fundada en 1920 por Gonzalo Rojas, en la localidad de Ausejo (La Rioja) con el propósito de elaborar vinos en la propia finca, que sean un fiel reflejo de la tierra donde se cultivan y según el método tradicional francés.


Gonzalo Rojas compra esta finca en su 75 cumpleaños y la transforma en un gran viñedo: Finca Collado de la Estrella, con una superficie aproximada de 780 ha, en un terreno y bajo el influjo climático del Valle del Ebro, donde dominan las plantas serófilas, aromáticas y madroños de un bosque mediterráneo. Los agricultores de la finca han sabido alternar con los cultivos y con el hábitat de flora y fauna que contaba con especies de gran valor.


En 1982 enferma Gonzalo Rojas y Alicia, su hija menor, llevada por el entusiasmo de su padre decide continuar su trayectoria. Construye una bodega entre sus propios viñedos, en 20 ha de la finca inicia en La Rioja el cultivo de uvas ecológicas, extiende las posibilidades de la finca a otros cultivos, como el cereal, los olivos, los almendros y las trufas micronizadas, y presta atención a la caza, siendo hoy el único coto de caza mayor, menor y sembrada en La Rioja.


La Finca Alicia Rojas cuenta con 113 ha de viñedo con todas las variedades de uva amparadas por el Consejo Regulador de Denominación Origen Calificada de Rioja.


En febrero del 2013 un grupo inversor europeo especializado en actividades agro-alimentarias compra la finca con el propósito de explotar las posibilidades vinícolas, olícolas y cinegéticas de la finca.


www.bodegasaliciarojas.com

Más

No hay productos de este fabricante.