Dauro Aceite de Oliva

Origen:    l'Empordà (Girona)
Fabricante:    Roda
Envase:   50cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

12,46€

Este producto ya no está disponible


Más

Aceite de Oliva Dauro

  • Aceite Oliva Virgen Extra Ecológico

  • Origen: Siurana (Girona)

  • Contenido: 500 ml.

  • Aceite de Oliva es magnífico en crudo como aperitivo con pan y un poco de sal, en emulsiones como la mayonesa o las salsas que proceden de ella. Excelente combinación con las grasas animales y lácteos, patés, quesos, yogures y helados.

  • Aceite Dauro  es un aceite de oliva virgen extra, de 0,1 grados acidez máxima, que procede de las variedades Arbequina, Hojiblanca y Koroneiki. Se produce a partir de las aceitunas de las fincas Mas Pastell y El Molí d’en Ballell situadas en los municipios de Siurana y Torroella del Empordà (Girona), a pocos kilómetros de las ruinas romanas de Empurias. La finca está situada entre Los Pirineos y el Mediterráneo, el mar y la montaña, son binomios que han marcado siempre el carácter Empordanès. En su cata. apreciamos a la vista un color verde amarillo y de aspecto opaco, porque es un aceite sin filtrar. En nariz, verdura y hortalizas, flores frescas. Intenso en boca, envolvente, con notas picantes. El aceite de oliva DAURO, ha obtenido la Medalla de Plata en el Concurso Internacional de Aceites de Nueva York 2015Además, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente concedió al aceite Dauro el Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2011/2012, en la categoría de Frutado Maduro. Habiendo ganado ya este premio en cinco ocasiones.

  • Bodegas Roda fueron constiuídas en 1987, en el Barrio de La Estación de Haro (La Rioja) por la familia Rotllant-Daurella, relacionada históricamente con el comercio de vinos de alta calidad. En el Mediterráneo, producen y comercializan dos aceites de oliva virgen extra, con las marcas Dauro y Aubocassa, a partir de las aceitunas de dos fincas de olivos situadas respectivamente en l'Empordà (Girona) y la isla de Mallorca.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión