Nuñez de Prado Ecologico Aceite de Oliva Virgen

Origen:   D.O. Baena
Fabricante:   Nuñez Prado
Envase:   1/2 litro

Más detalles

48 Artículos

0
0/5 - 0 Opiniones

6,18€ IVA incluído


Ficha

Volumen 0.50

Más

Nuñez Prado Ecológico Aceite de Oliva Virgen Extra "Flor de Aceite"

  • Aceite Oliva Virgen Extra Ecológico. Flor de Aceite

  • Origen: DO Baena Cordoba

  • Contenido: 500 ml.

  • Maridaje: acompaña muy bien los platos, tanto en crudo como cocinados.

  • Aceite Oliva Virgen Extra Nuñez Prado. Es un aceite de oliva virgen extra de producción ecológica, amparado por la Denominación de Origen Protegida Baena. Utilizan exclusivamente aceitunas seleccionadas procedentes de las fincas propias de la familia Núñez de Prado, situadas en el término de Baena y con una extensión de 700 hectáreas, propiedad de la familia desde 1.795. Elaborado con de forma artesanal y conjuga a la perfección tres claras premisas en sus procesos productivos: el respeto por la naturaleza (con certificación ecológica desde 1990), las técnicas artesanales y la implantación de la tecnología más innovadora. Su método de elaboración fue ideado por el Marqués de Acapulco y Villanueva a principios del S. XX, y consiste en extraer la “flor del aceite”, una pequeña cantidad de zumo de aceituna a través de un simple filtro. El resultado es un aceite de aroma afrutado y floral con suave retrogusto amargo y picante de exquisita finura. La "flor de aceite" e desprende por sí solo, a través de un simple filtro antes de realizar la primera presión mecánica. Es embotellado en rama (sin filtrar) para poder disfrutar de todas su cualidades nutricionales y organolépticas.

  • Para obtener un litro de la "flor de aceite" son necesarios más de once kilos de aceitunas, frente a los cinco kilos necesarios para obtener un litro de primera presión.

  • Notas de cata: En nariz, aromas de aceitunas verdes, la hierba, las naranjas, los limones y las manzanas. En boca, frutado ligero, amargo intenso y picante medio,  una intensidad sabor exquisito.

Comentarios (0)

Ningún cliente revisa por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login