Aceite de oliva aromatizado con Trufa Negra

Origen:   Navaleno (Soria)
Fabricante:   Arotz
Envase:   20cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

10,44€


Más

Aceite de Oliva con trufa Tuber Melanosporum de Arotz

  • Aceite Oliva Virgen Extra Aromatizado con trufa negra

  • Origen: Navaleno (Soria)

  • Contenido: 200 ml.

  • La empresa Arotz está especializada en la producción de trufas, setas, castañas y otros productos del bosque desde 1960. Desde el municipio de Navaleno en la provincia de Soria, en su finca de 600 hectáreas, poblada de encinas, produce y recolecta de forma natural trufas Tuber Melanosporum de exclentes propiedades y gran calidad de aromas, y sabor. El aceite aromatizado de Arotz es ideal para aliñar pastas, ensaladas, carpaccios, verduras. Recomendable para terminar salsas, bechameles y vinagretas.

  • Aceite de Oliva aromatizado Trufa Negra Melanosporum es un aceite de oliva que se obtiene a partir de Trufa Negra TuberMelanosporum, un hongo hipogeo, de aspecto que recuerda una piedra irregular o un trozo de carbón. Tiene piel  fina, color marrón oscuro y está cubierta de verrugas poliédricas, delimitadas por líneas verduzcas. La carne es oscura y aromática, compacta, de olor muy fuerte. El método para obtener trufas, consiste en forzar al hongo y a las raíces de los árboles a vivir en simbiosis, de modo que el hongo le proporcione a las raíces más superficie para obtener nutrientes del suelo, mientras que las raíces le proporcionaban al hongo los nutrientes necesarios para que éste dé origen a las trufas. El secreto está en controlar los factores ambientales a los que se encuentran expuestos el árbol y la trufa, entre ellos la temperatura, la luz, la humedad, los nutrientes del suelo y la aireación del suelo. En la plantación de trufas de Arotz, la temporada de la trufa fresca se extiende de diciembre a marzo. Durante estos meses, con la ayuda de perros adiestrados se procede a la "caza de la trufa", con la que miles de trufas llegan diariamente al almacén. Cada trufa se limpia, se pesa, se etiqueta. A continuación se introducen en aceite, para que aporten sus características, cada año diferentes, pero siempre con el inconfundible sabor agradable que aporta la Trufa Negra Melanosporum. 

  • Notas de cata: aromas picantes, y sabor agradable pero ligeramente amargo, que armoniza de manera equilibrada con los aromas del aceite de oliva.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión