Aceite de Oliva Aromatizado Arotz Tuber Melanosporum Ver más grande

Aceite de oliva aromatizado con Trufa Negra

Origen: Navaleno (Soria)
Fabricante: Arotz
Envase: 20cl.

Más detalles

More products from

34 Artículos

0
0/5 - 0 Opiniones

11,13€ IVA incluído


Más

Aceite de Oliva con trufa Tuber Melanosporum de Arotz

  • Aceite Oliva Virgen Extra Aromatizado con trufa negra

  • Origen: Navaleno (Soria)

  • Contenido: 200 ml.

  • La empresa Arotz está especializada en la producción de trufas, setas, castañas y otros productos del bosque desde 1960. Desde el municipio de Navaleno en la provincia de Soria, en su finca de 600 hectáreas, poblada de encinas, produce y recolecta de forma natural trufas Tuber Melanosporum de exclentes propiedades y gran calidad de aromas, y sabor. El aceite aromatizado de Arotz es ideal para aliñar pastas, ensaladas, carpaccios, verduras. Recomendable para terminar salsas, bechameles y vinagretas.

  • Aceite de Oliva aromatizado Trufa Negra Melanosporum es un aceite de oliva que se obtiene a partir de Trufa Negra TuberMelanosporum, un hongo hipogeo, de aspecto que recuerda una piedra irregular o un trozo de carbón. Tiene piel  fina, color marrón oscuro y está cubierta de verrugas poliédricas, delimitadas por líneas verduzcas. La carne es oscura y aromática, compacta, de olor muy fuerte. El método para obtener trufas, consiste en forzar al hongo y a las raíces de los árboles a vivir en simbiosis, de modo que el hongo le proporcione a las raíces más superficie para obtener nutrientes del suelo, mientras que las raíces le proporcionaban al hongo los nutrientes necesarios para que éste dé origen a las trufas. El secreto está en controlar los factores ambientales a los que se encuentran expuestos el árbol y la trufa, entre ellos la temperatura, la luz, la humedad, los nutrientes del suelo y la aireación del suelo. En la plantación de trufas de Arotz, la temporada de la trufa fresca se extiende de diciembre a marzo. Durante estos meses, con la ayuda de perros adiestrados se procede a la "caza de la trufa", con la que miles de trufas llegan diariamente al almacén. Cada trufa se limpia, se pesa, se etiqueta. A continuación se introducen en aceite, para que aporten sus características, cada año diferentes, pero siempre con el inconfundible sabor agradable que aporta la Trufa Negra Melanosporum. 

  • Notas de cata: aromas picantes, y sabor agradable pero ligeramente amargo, que armoniza de manera equilibrada con los aromas del aceite de oliva.

  • Opiniones (0)
  • Ningún cliente revisa por el momento.


    Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login