Aceite de Oliva Abbae Queiles

Origen: Tudela (Navarra)
Fabricante: Hacienda Queiles
Envase: 50cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

14,25€


Más

Aceite de Oliva Abbae de Queiles, Hacienda Queiles Navarra

  • Aceite Oliva Virgen Extra Ecológico

  • Origen: Tudela (Navarra)

  • Contenido: 500 ml.

  • Maridaje: Elemento indispensable en la dieta mediterránea, es un producto excelente no sólo para paladar sino también para la salud Ideal en platos calientes a base de carnes con salsa, aves asadas y platos de caza.

  • Abbae Queiles Aceite Oliva Virgen Extra Ecologico es un aceite de oliva de Pago, situado en Navarra, entre el Moncayo y el río Queiles, en el Valle del Ebro. En su cata es un aceite de sabor agradable y equilibrado, este aceite de arbequina tiene unas características más cercanas a lo dulce que a lo amargo y picante, pasando muy bien en boca y dejando un regusto agradable. Este es además un aceite ecológico que no ha sido sintetizado con ningún tipo de producto químico ya que el cultivo que se realiza en el pago de la Hacienda Queiles es ecológico y natural. El proceso de elaboración se inicia una vez recolectadas las aceitunas, tras ser trasladadas a la almazara en pequeñas cajas, con un peso mínimo, que impiden que se deteriore el fruto.

  1. La primera fase de la producción es el despalillado y lavado de las aceitunas, con agua limpia.
  2. A continuación se inicia la molturación o molienda, mediante un sistema tecnológicamente novedoso que consiste en un molino de piedra, que aplasta lentamente las aceitunas consiguiendo una pasta que después, se lleva a la batidora. Con este sistema se consigue un batido más imperfecto pero se logran mantener prácticamente íntegras las propiedades del fruto.
  3. El proceso de batido en esta almazara se prolonga durante más de media hora y es en este momento cuando se calienta ligeramente el producto obtenido a través de agua caliente que nunca entra en contacto directo con la pasta, para lograr una mejor homogeneización.
  4. Luego se separan los componentes sólidos de los líquidos, por centrifugado y se eliminan la pulpa, la piel y el hueso. Ahora se separa el aceite puro del agua, que una vez extraída se conduce a unos pozos decantadores en la que, mediante un sistema de filtrado se vuelve a incorporar, de nuevo, al olivo mediante un sistema de riego por goteo. 
  5. Por último, se pasa a la bodega, donde reposa a oscuras, a temperatura constante cercana a los 16ºC y sin oxígeno. Para conseguirlo, esta almazara cuenta con unos depósitos de acero inoxidable, preparados para ser inertizados introduciendo nitrógeno en su parte inferior para expulsar todo el oxígeno que pueda estar en contacto con el aceite. De esta forma, el aceite se mantiene en una atmósfera inerte que impide que sufra un proceso oxidativo. El producto tan sólo se embotella sobre pedido, nunca se almacena embotellado.
  •  La Hacienda Queiles fue constituída por Alfredo Barral en Tudela (Navarra), cuando decidió cambiar su vida y comprar una finca en el sur de Navarra, situada en el Valle del río Queiles, donde plantó olivos, recuperando el cultivo tradicional de la variedad Arbequina en la zona Navarra. En su proyecto pretendía elaborar un aceite de excelencia que pudiera competir con los grandes productos gourmet de todo el mundo. Con su empeño y su bien hacer ha puesto sus aceites en Nueva York al mismo precio que los italianos, y afirma orgulloso: ". . .hemos logrado que en los Estados Unidos se venda más aceite español que italiano".

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión