Aceite Oliva Virgen Extra Primer Dia Picual Ver más grande

Aceite Oliva Castillo de Canena Primer Dia

Origen: Jaen (Andalucia)
Fabricante: Castillo de Canena
Envase: 50cl.

Más detalles

More products from

24 Artículos

0
0/5 - 0 Opiniones

20,97€ IVA incluído


Ficha

Volumen0.50

Más

Aceite de  Oliva Castillo de Canena Primer Dia Picual

  • Aceite Oliva Virgen Extra Picual

  • Origen: Jaen (Andalucia)

  • Contenido: 500 ml.

  • Aceite de oliva de la variedad de uva Picual, típica de Andalucía, recomendado para aliños de ensalada, sopa de tomate, gazpacho, jamón y quesos, carnes a la brasa.

  • Aceite Oliva Virgen Castillo de Canena Primer Dia Picual. Es una edición limitada del aceite de oliva recolectado el primer día de la cosecha. Es elaborado con la variedad 100% Picual. En el mes de noviembre se seleccionan las mejores aceitunas de cada árbol y se recolectan en el momento óptimo de maduración. La recolección se realiza con vibrador de paragüas, y se transportan a la almazara en menos de 4 horas en pequeños contenedores. Una vez allí, se molturan con un molino de doble criba y con reductor de velocidad para que la masa no se caliente. Se baten en frío con una batidora refrigerada y hermética, sin añadir agua, a unos 21ºC. A continuación se decantan en una centrífuga vertical, sin añadir agua, y se filtran con placas de celulosa. Conservan el aceite en depósitos de acero inoxidable en atmósfera inerte gracias al uso de nitrógeno (inocuo para la salud) y mantenido a una temperatura constante mediante un novedoso sistema de climatización y temperatura controlada. Y se envasa sobre pedido, inyectando nitrógeno en las botellas para mantener las características del aceite.

  • Notas de cata: Color verde esmeralda muy intenso. En nariz, aromas de gran complejidad, afrutado muy potente a hoja de olivo, hierba verde, hoja de higuera, tomate, manzana verde y alcachofa. En boca, es suave pero con cuerpo y de gran frutosidad. Con mucha fuerza típica de la variedad, con un amargo característico y un toque picante que evoluciona a pimienta en la lengua. Su retrogusto es largo y muy almendrado, dejando en boca una ligera astringencia. Acidez 0.16.

Comentarios (0)

Ningún cliente revisa por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login