Aceite de Oliva Castillo de Canena Picual Reserva

Origen: Jaen (Andalucia)
Fabricante: Castillo de Canena
Envase: 50cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

10,66€


Más

Castillo de Canena Picual Reserva Familiar

  • Aceite Oliva Virgen Extra Picual

  • Origen: Jaen (Andalucia)

  • Contenido: 500 ml.

  • Aceite de oliva recomendado para verduras frescas y cocinadas. El frutado a hoja fresca y a aceituna del picual de Castillo de Canena exalta el sabor del tomate. Es un aceite intenso, que aporta aromas y sabor a las recetas. pero que no altera el sabor de los platos

  • Aceite de Oliva Virgen Extra Castillo de Canena Reserva Familiar Picual. Obtenido a partir de aceitunas de la variedad 100% Picual, cultivadas en olivares propiedad de la familiare Vañó, situados en el Valle Alto del Guadalquivir. La recolección se realiza a finales de octubre, en el momento óptimo de maduración, en Pagos seleccionados dónde se concentran los frutos de mayor calidad. La recoleccion es mecánica, se lleva a cabo con vibrador de paragüas, sin provocar daño a las aceitunas. En un plazo máximo de 4 horas las aceitunas se transportan en pequeños contenedores hasta la almazara y, una vez allí, se molturan con un molino de doble criba y con reductor de velocidad para no calentar la masa. Se baten en frío con una batidora refrigerada y hermética, sin adición de agua, a unos 21ºC. A continuación se decantan en una centrífugadora vertical, sin añadir agua, y se filtran con placas de celulosa. El aceite se almacena en depósitos de acero inoxidable en atmósfera inerte, gracias al uso de nitrógeno (inocuo para la salud) a temperatura constante mediante un novedoso sistema de climatización y temperatura controlada. Se envasa sobre pedido, inyectando nitrógeno en las botellas para mantener las características del aceite. Notas de cata: Color verde manzana. En nariz aromas intensos a aceituna verde, alcachofa, almendra, toques de piel de limón y otras hierbas frescas. En boca es suave y largo, ligeramente amargo y final moderadamente picante. Posee gran diversidad de toques vegetales, sobre todo piel dealmendra, plátano y el frescor de la manzana verde. Acidez 0,12.

  • Castillo de Canena, en Jaen, propiedad de la familia, da nombre a la aceitera de Francisco y Rosa Vañó. Su objetivo es buscar la excelencia y todo aquello que aporte valor. Creen que el España hay cada vez más cultura oleicola, tanto entre productores como entre consumidores; sin embargo el olivarero debe dejar la mentalidad agricola y pasar a ser empresario. Hacer un aceite de oliva extra de calidad requiere mentalidad empresarial, pero tambien romanticismo y pasión. Como exportadores de aceite de oliva, consideran que la imagen del aceite español haya mejorado, porque ya no son productores de aceite a granel, sino de aceite de oliva virgen extra de gran calidad.  La 12ª edición de la revista culinaria líder en Alemania DER FEINSCHMECKER ha premiado con el nº1 al Reserva Familiar Picual Castillo de Canena: El mejor del mundo en la categoría “moderadamente frutado”. Se trata de uno de lospremios para los AOVE más importantes en esta parte de Europa.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión