Castillo de Canena Reserva Familiar Arbequina Ver más grande

Aceite Oliva Castillo de Canena Arbequina Reserva

Origen: Jaen (Andalucia)
Fabricante: Castillo de Canena
Envase: 50cl.

Más detalles

Mas productos de

9 Artículos

0
0/5 - 0 Opiniones

9,69€ IVA incluído


Más

Castillo de Canena Reserva Familiar Arbequina

  • Aceite Oliva Virgen Extra Arbequina

  • Origen: Jaen (Andalucia)

  • Contenido: 500 ml.

  • Aceite de Oliva Virgen ideal para cocinar pescados, vinagretas y mayonesas. Muy indicado para sustituir la mantequilla en la preparación de bizcochos y cremas.

  • El aceite de oliva Virgen Extra Castillo de Canena Reserva Familiar Arbequina se obtiene a partir de aceitunas de la variedad 100% Arbequina, de bajo amargor y picante. Se cultiva en olivares propiedad de la familia Vañó, situados en el Valle Alto del Guadalquivir. La recolección se realiza a finales de octubre, en el momento óptimo de maduración, en Pagos seleccionados dónde se concentran los frutos de mayor calidad. Las aceitunas se seleccionan árbol por árbol. La recoleccion es mecánica, se lleva a cabo con vibrador de paragüas, sin provocar daño a las aceitunas. En un plazo máximo de 4 horas las aceitunas se transportan en pequeños contenedores hasta la almazara y, una vez allí, se molturan con un molino de doble criba y con reductor de velocidad para no calentar la masa. Se baten en frío con una batidora refrigerada y hermética, sin adición de agua, a unos 21ºC. A continuación se decantan en una centrífugadora vertical, sin añadir agua, y se filtran con placas de celulosa. El aceite se almacena en depósitos de acero inoxidable en atmósfera inerte, gracias al uso de nitrógeno (inocuo para la salud) a temperatura constante mediante un novedoso sistema de climatización y temperatura controlada. Se envasa sobre pedido, inyectando nitrógeno en las botellas para mantener las características del aceite,ya que se oxida con rapidez. En la cata de aceite, se muuestra de color verde manzana. En nariz aromas intensos a aceituna verde, alcachofa, almendra, toques de piel de limón y otras hierbas frescas. En boca es suave y delicado, largo, ligeramente amargo y final moderadamente picante. Posee gran diversidad de toques vegetales y afrutados, sobre todo piel dealmendra, plátano y el frescor de la manzana verde. Acidez 0,12. Apenas amarga ni pica. 

  • El Castillo de Canena, del siglo XVI, declarado en 1931 monumento nacional, está situado en el Valle del Guadalquivir. Es propiedad de la familia Vañó, cuya tradición olivarera se remonta a 1780. La finca familiar Conde de Guadiana, que recoge sus olivares enclavados en el Valle del Alto Guadalquivir, entre las Sierras de Cazorla y Mágina, un lugar en el que el aciete de oliva es protagonista desde hace más de 3.000 años. En el año 2005 la finca fue certificada como de Producción Integrada, aplica una agricultura de respeto al medioambiente, con control total de la producción, en su búsqueda de la calidad máxima y la excelencia en su gama de aceites de oliva. Una colección de aceites de alta gama, exquisitos y diferenciados, de producción limitada.
  • Opiniones (0)
  • Ningún cliente revisa por el momento.


    Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login