Aceite de Oliva Marques de Griñon

Origen:   Cordoba (Andalucia)
Fabricante:   Marques de Griñon
Envase:   50cl.

Más detalles

22 Artículos

0
0/5 - 0 Opiniones

10,38€ IVA incluído


Ficha

Volumen 0.50

Más

Aceite de Oliva Marques de Griñon

  • Aceite Oliva Virgen Extra Arbequina Picual

  • Origen: Malpica del Tajo (Toledo, España)

  • Contenido: 500 ml.

  • Un aceite de oliva especialmente recomendado sobre pan tostado, pasta, verduras, ensaladas y pescados. Acompaña excepcionalmente cualquier sopa tanto fría como caliente así como para platos de cuchara.

  • Aceite de Oliva Virgen Extra Marques de Griñon. Elaborado a partir de un ensamblaje de las variedades Picual y Arbequina. La “Picual” es típica de la provincia andaluza de Jaén (Andalucia), con un alto contenido en polifenoles, que le otorgan cualidades antioxidantes y larga vida. La “Arbequina” es originaria de la región Borjas Blancas cerca de Lérida (Cataluña), conocida por sus aromas florales y aterciopelados, que suavizan y complementan los de la variedad Picual.  El momento de la recolección es crítico, ya que para cada variedad y parcela sus propiedades organolépticas y nivel de polifenoles óptimo se mantienen sólo durante unos 8 a 10 días. Únicamente en pagos muy controlados de extensiones limitadas y con más de un varietal es posible recolectar los frutos a su debido tiempo. El momento de la recolección es crítico, ya que para cada variedad y parcela sus propiedades organolépticas y nivel de polifenoles óptimo se mantienen sólo durante unos 8 a 10 días. Únicamente en pagos muy controlados de extensiones limitadas y con más de un varietal es posible recolectar los frutos a su debido tiempo. La almazara se construyó dentro de la finca para controlar factores tan importantes como el momento ideal y la técnica de recolección, o el tiempo de espera de la aceituna hasta su molturación. Las aceitunas se recogen tras muestreos y análisis para determinar el momento óptimo de recolección. La recoleccióne es manual, mediante un sistema similar al tradicional ordeño, basado en el empleo de peines vibradores de reciente diseño que evita el golpeo de la aceituna y los daños al árbol de algunos sistemas mecánicos. Después es llevada de forma inmediata a la almazara de última tecnología para que la aceituna no sufra ninguna oxidación que resultaría en un deterioro en la calidad del producto final.

  • Notas de cata: Nariz intensa que transmite la pureza de su elaboración. Recuerdos de hierba recién cortada, da lugar a notas de trufa y alcachofa. El conjunto transmite una especial sensación de frescura por el aroma a tomate que lo impregna. En boca es de un gran equilibrio, sintiéndose las dos variedades que lo componen como un todo, con un ataque suave que termina en un agradable picor, muestra de su extraordinaria longevidad.

  • En 1977 El Marqués de Griñón comenzó a plantar olivos en la finca familiar de la provincia de Toledo, con el propósito de elaborar un aceite de oliva de Pago similiar a los que se hacen en la Toscana italiana. En el año 2013, Carlos y Sandra Falcó instalaron una almazara con la más moderna tecnología existente en ese momento, para elaborar aceite de oliva de calidad. Eliminaron las botellas transparentes, en las que el aceite se estropea con la luz, e indicaron la fecha de la cosecha, un dato fundamental para el consumidor habituado a comprar aceite de oliva. Pusieron en marcha una política exportadora, y en la actualidad es para ellos una satisfacción ver en las tiendas de Estados Unidos tantos aceites españoles y de calidad igual o superior a la de los aceites italianos. En España falta cultura oleicola, una cultura que sí tienen los italianos, que tradicionalmente se han beneficiado del aceite de oliva español. En las tiendas especializadas en precio de aceite de oliva del Marques de Griñon está alcanzando una excelente relación calidad precio, que ayuda a situarlo en las cocinas de todo el mundo.

Comentarios (0)

Ningún cliente revisa por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login