Ruavieja Aguardiente

Origen: Rias Baixas (Galicia)
Grado: 42%
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

Este producto ya no está disponible

7,45€

7,45€

Más

Ruavieja es un aguardiente compostelano de altísima calidad. El origen del aguardiente gallego se remonta al mundo celta. En la Edad Media, los mercaderes holandeses denominaban al aguardiente "aqua vitae" o agua de la vida. Pertenece al mismo tipo de bebida que los marc franceses, las grappas italianas, las bagaçeiras portuguesas o los tsiroupos griegos.

El orujo es un aguardiente obtenido por destilación de orujos de uva, es decir, las partes sólidas de la vendimia que no pueden aprovecharse para elaborar vino, prensados utilizados para el vino. En la destilería Ruavieja se realiza todo el proceso, desde la maceración de ingredientes hasta el embotellado, siguiendo un estricto control de calidad durante todo el proceso.
La empresa familiar Ruavieja fue fundada en Padrón, a pocos kilometoros de Santiago de Compostela, en 1978, y desde hace más de cuatro generaciones, la familia Rodríguez Ovalle, ha continuado con esta tradición.
Desde sus orígenes, Ruavieja se ha mantenido fiel a la tradición, sin embargo, ha seguido innovando e incorporando mejoras en el proceso de producción, sin olvidar los rigurosos controles de calidad a los que se somete.

Grado: 42% vol.

Notas de cata: Color cristalino, transparente y delicado al paladar. Aroma excepcionalmente intenso y sabor ligeramente dulce.

Excelente para tomar después de comidas copiosas.

Servir solo, sin hielo, pero frío.