Marques de Riscal Sauvignon Blanc 2016

Zona:   D.O. Rueda
Uva:   Sauvignon Blanc
Grado:   12.5%
Bodega:   Marques de Riscal
Botella:   75cl.

Más detalles

5 Artículos

0
0/5 - 0 Opiniones

9,49€ IVA incluído


Ficha

Añada 2016
Volumen 0.75

Más

Marqués de Riscal Sauvignon Blanc, aromas cítricos sobre un fondo mineral

  • Añada: 2016

  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad de uva principal: Sauvignon Blanc

  • Bodega: Marqués de Riscal

  • Marques de Riscal Sauvignon Blanc es un vino de Rueda ideal para tomar en el aperitivo, con pinchos y tapas, con arroces, pasta, ensalada y verduras frescas o a la parrilla, pescados, marisco y con carne de ave. Temperatura de servicio: entre 10º y 12ºC.

  • Marques de Riscal Sauvignon Blanc vino blanco monovarietal, 100% Sauvignon Blanc, introducida por Marqués de Riscal en Rueda en 1974 y procedente de la region del Loira (Francia). Tras la vendimia, inicia un periodo de maceración en frío y tras la extracción y clarificación del mosto. Fermentación alcohólica lenta, a temperatura controlada de entre 13ºC y 15ºC, para proteger los aromas primarios tan peculiares de esta variedad. Una vez finalizada la fermentación, el vino permanece en contacto con sus lías finas, con la intención de aumentar la sensación de volumen en boca y mejorar su capacidad de envejecimiento. Grado: 12,5% vol. Notas de cata: color amarillo pálido con reflejos verdosos. En  nariz complejo e intenso, con notas de hierba fresca, un fondo mineral y abundante fruta fresca como cítricos, piña o melón. En boca fresco, aromático y equilibrado. Final limpio y persistente.

  • En sus más de 150 años de historia, la Bodegas Marqués de Riscal ha sido testigo de la historia del vino de Rioja. Fue fundada por Camilo Hurtado de Amézaga, VI Marqués de Riscal, en 1858 con el nombre de “Vinos de los Herederos del Marqués de Riscal, S.A.” orientada a los vinos de calidad, con una bodega en El Ciego (Alava), con la ayuda del francés Jean Pineau, de las bodegas del Château Lanessan de Burdeos, comenzó asesorando a los viticultores de la zona de las técnicas de viticultura aplicadas en el Medoc (Francia).  En los años 70 decide iniciar la elaboración de vinos blancos,  adquiriendo parcelas de Verdejo y Sauvignon Blanc en los pueblos de de La Seca, Rueda, Serrada y Rodilana de la zona de Rueda.

Comentarios (0)

Ningún cliente revisa por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login