Muga Blanco 2016

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Malvasia, Viura
Grado: 14%
Bodega: Muga
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

4
4.00/5 - 1 Opinión

9,53€


Más

Muga Blanco Fermentado en Barrica, madurado con sus finas lías

  • Añada: 2016

  • Tipo de vino: vino blanco

  • Variedad de uva principal: Malvasia, Viura
  • Bodega: Muga

  • Muga Blanco Fermentado en Barrica combina bien con aperitivos, platos fríos y entrantes. Su crianza en barrica le permite acompañas mariscos, pescados  y carnes blancas. A la hora de disfrutar de un vino es importante la temperatura de servicio, en el caso del blanco a unso 8ºC. Se recomienda conservar con la botella tumbada, en un lugar a oscuras, sin vibraciones y temperatura estable entre 15ºC y 20ºC. 

  • Muga Blanco Fermentado en Barrica es un vino blanco elaborado con las variedades de uva 90% Viura y 10% Malvasía, de viñedos de la D.O.Ca. Rioja. La Viura es una de las castas más  adecuadas para elaborar vinos con crianza, debido a que aporta a los vinos frescura, una agradable acidez y aromas afrutados. Y la Malvasía, aporta a los vinos aromas ligeros afrutados y herbáceos, acidez suave y cierto dulzor, debido al azúcar natural que contiene. Durante el ciclo vegetativo los viñedos siguen una Política de Calidad Ambiental respetuosa con el medioambiente en los procesos de la viña y el los métodos tradicionales de elaboración. Una vez realizada la vendimia,a finales de septiembre, la uva es trasladada a la bodega donde, tras aproximadamente 8 horas de maceración en prensa, realiza la fermentación en barricas nuevas de roble francés. Tras la fermentación, el mosto permanece en contacto con sus lías durante 3 meses, antes de ser embotellado. Grado: 13% vol. Un blanco de Rioja que en su cata de vino se muestra de color amarillo pajizo con irisaciones doradas en los bordes. En nariz, fresco, con aromas afrutados. En boca afrutado con sabores a piña, manzana y melocotón; en una segunda línea dominan notas de flor blanca. Equilibrio de dulzor-amargor-acidez. En retrolfacción-postgusto encontramos manzana y recuerdos a flor blanca.

  • The Wine Advocate, calificó este vino con 89 puntos Parker. "El 2014 Muga Blanco Fermentado en Barrica, es una mezcla de las uvas blancas de Rioja, Viura, Malvasía Riojana, y otros, que fermentan en barricas de roble (en su mayoría de Nevers en Francia y de Hungría) donde maduran en contacto con sus lías hasta febrero (4-5 meses en total). Este vino tiene un pH muy bajo, 3,05, responsable de su brillo y su color límpido, claro... Este es un frutal blanco, sutil y elegante, con un poco de mineralidad, flores blancas y frutas. En boca es suave, con una acidez integrada y, sabores centrados limpias. Es un blanco con menos acidez de 2013 (que se vendió rápidamente), fácil de beber. accesible, pero va a durar más de lo que la mayoría de la gente piensa. 140.000 botellas producidas"

  • En Haro, un territorio de frontera histórica, encontramos el Barrio de La Estacion de Haro, donde están ubicadas las bodegas Muga. Una bodega familiar ligada al mundo del vino que en 1932 creó su propia bodega. En 1972, los hijos del fundador ampliaron las instalaciones, que hoy en dia recogen los procesos artesanales de elaboración de esta bodega española. En su apuesta por los vinos blancos, Bodegas Muga cuenta con 30 nuevas hectáreas de uva blanca, de las variedades Viura, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Malvasía y Garnacha Blanca, en diferentes parcelas, donde ha experimentado, junto con barricas de diferentes procedencias y tostados.

Opiniones (1)

may 30, 2017
4
(4/5
Es difícil mantener la calidad con una producción de 140.000 botellas, pero la familia Muga lo consigue.
Coupage de variedades blancas de Rioja con un ligero paso por barrica que equilibra la acidez. Fresco, elegante y ligero, tiene todo lo que se el puede pedir a un vino blanco.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión