Palacio de Bornos Semidulce 2016 50cl

Zona: D.O. Rueda
Uva: Sauvignon Blanc
Grado: 12.5%
Bodega: Palacio de Bornos
Botella: 50cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

6,64€

Este producto no se vende individualmente. Usted debe seleccionar un mínimo de 3 unidades para este producto.

Este producto ya no está disponible


Más

Palacio de Bornos Sauvignon Blanc Semidulce

  • Añada:  2016

  • Contenido en litros: 0,5 litros

  • Tipo de Vino: Blanco Semidulce

  • Variedad principal: Sauvignon Blanc

  • Bodega: Palacio de Bornos

  • Los vinos semidulces de Rueda son vinos de moda, ideales para tomar como aperitivo, solos o acompañados quesos y postres. En las terrazas de verano, los vinos blancos sustituyen en muchos casos a la cervez, y sobretodo a las copas, por su menor grado alcohólico y sobretodo, por su frescor. Las discotecas y locales de moda los ofrecen solo, con cocteles, al estilo británico, donde las copas de vino son preferidas a las copas de destilados. Una moda que, sin duda lleva vinos de España a consumidores más jóvenes. Servir frio 7ºC.

  • Palacio de Bornos Sauvignon Blanc es un vino de Rueda, un vino blanco semidulce, un monovarietal de Sauvignon Blanc, procedente de viñedos de diferentes parcelas en propiedad, en la denominación de origen Rueda. Dentro de cada viñedo, se selecciona una parcela de baja producciñon, esprando la sobremaduración de la uva, que se recoge en vendimia nocturna con temperaturas inferiores a las del día y optimizan la calidad de la uva. Vinificación tradicional que se inicia con una fermentación lenta, que dura unos 25 días,  en depósitos de acero inoxidable. Grado: 12,5% vol. En la cata de vinos observamos un color amarillo pálido brillante. Aromas varietales intensos, con notas de fruta tropical y flores. Fresco, sabroso y bien equilibrado. 

  • Entre la amplia gama de vinos de Palacio de Bornos, los vinos blancos de Rueda son unos de los más conocidos. La familia Sanz tiene una de las bodegas de Rueda más antiguas de La Seca, cuya historia en la elaboración de sus vinos se remonta al año 1870, y transcurre paralela en diferentes zonas vinícolas, en las denominaciones de origen Rueda, Ribera del Duero, Toro, Navarra. En 1976, la quinta generación de la familia Sanz da un nuevo giro a sus un proyecto propio con la construcción de una nueva Bodega en Rueda, donde sus blancos a base de Verdejo y Sauvignon Blanc acaparan los mercados de blancos buenos y baratos.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión