Palacio de Bornos Sauvignon Blanc 2011

Zona:   D.O. Rueda
Uva:   Sauvignon Blanc
Grado:   12.5%
Bodega:   Palacio de Bornos
Botella:   75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

5,88€


Más

Palacio de Bornos Sauvignon Blanc, aromas frutales intensos

  • Añada:  2011
  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad principal: Sauvignon Blanc

  • Bodega: Palacio de Bornos

  • El vino blanco Palacio de Bornos Sauvignon Blanc es ideal para tomar solo o acompañar una comida. Su vivaz frescura le hace ideal para pescados grasos y carnes rojas. Servir frio, a unos 7ºC acompañado de una cubitera con hielos que mantenga la temperatura fría hasta el final de la botella.

  • Palacio de Bornos Sauvignon Blanc es un vino blanco monovarietal elaborado con la variedad de uva Sauvignon Blanc, procedente de viñedos propios de la D.O. Rueda. Vendimia nocturna con temperaturas inferiores a las del día, que evitan la oxidación y optimizan la calidad de la uva. Vinificación tradicional que se inicia con un escurrido estático por gravedad y un ligero prensado, seguido de una fermentación lenta en depósitos de acero inoxidable. Grado: 12,5% vol. Notas de cata: Color amarillo pálido brillante. Aromas de intensa fruta tropical, junto a cítricos, sobre un intenso fondo herbáceo y floral. Entrada en boca muy fresca y frescos herbáceos que ganan en intensidad. Paso suave y ligero. Buena acidez y correcta persistencia. En este vino semidulce, la uva es el espíritu del vino, la vendimia nocturna aporta el alma al vino, la elaboración es la esencia del vino y el milagro de la fermentación alcoholica dan cuerpo al vino. Un vino para disfrutar con todos los sentidos.

  • Las bodegas Palacio de Bornos están situadas en Castilla, en el pueblo vinícola de Rueda, cercano a Valladolid. Una tierra ideal para el cultivo de uva, por su clima extremo, de carácter continental, sus suelos pedregosos que favorecen la aireacion de la tierra, donde la variedad de uva Verdejo y otras blancas con el Sauvignon Blanc han encontrado su microclima ideal. Los primeros vinos de la bodega comenzaron a elaborarse a finales del siglo XIX, pero fue en 1976 cuando la quinta generación de la familia Sanz se hizo cargo de la bodega. Desde entonces sus vinos buenos y baratos han conquistado los mercados de blancos de toda España.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión