Botella

Hermanos Lurton Cuesta de Oro 2009

Zona:   D.O. Rueda 
Uva:   Verdejo
Grado:   13.5%
Bodega:   HERMANOS LURTON
Botella:   75cl.

Más detalles

Mas productos de

4
4.00/5 - 1 Opinión

17,68€


Más

Cuesta de Oro Verdejo de Bodegas El Albar Lurton

  • Añada: 2009

  • Tipo de vino: vino blanco

  • Variedad de uva principal: Verdejo
  • Bodega: Hermanos Lurton

  • El vino blanco Cuesta de Oro Verdejo es un vino ideal para tomar con pescados, quesos cremosos y arroces. Servir entre 8ºC y 10ºC.

  • Cuesta de Oro Verdejo es un vino blanco monovarietal, 100% Verdejo, criado en barricas de roble. Se obtiene a partir de cepas de Verdejo de una edad media de 15 años, cultivado en viñedos de la D.O. Rueda. Vinificación con maceración durante 12 horas con sus hollejos, mediante tratamientos en frío. A continuación inicia la fermentación alcohólica sobre lías, en barricas nuevas de roble francés, con bazuqueos diarios, durante 9 meses. Grado: 13,5% vol. Notas de cata: Color amarillo pálido con reflejos dorados, limpio y brillante. En nariz complejo, con más notas de membrillo, melocotón y albaricoque; recuerdos de lías, ligeramente ahumadas por del paso por barrica. En boca es cremoso, denso y bien estructurado. En la etiqueta de la botella del Cuesta de Oro Verdejo se citan unos versos de Charles Baudelaire extraídos de su libro "Las Flores del Mal", en el que una sección con 5 poemas al vino. Entre ellos su poema "El alma del vino" expresa la vinculación del vino a la naturaleza, su carácter divino y sagrado en la tradición judeo cristiana, et. Según indica la bodega el esfuerzo a largo plazo y la pasión de dar a luz a este delicado vino.

“Sé, en la colina en llamas,
cuánta pena, sudor y sol abrasador se necesitan
para engendrar mi vida e infundirme el alma
pero jamás seré ingrato o malvado”

  • Premios de Cuesta de Oro Verdejo 2009: 90 puntos en Wine Enthusiast (Octubre 2011), y Médaille d’Argent CINVE (Diciembre 2012).

  • La guía de vinos internacionales, The Wine Advocate, dio a este vino, 90 puntos Parker. "El 2009 Hermanos Lurton Cuesta de Oro, un 100% Verdejo procedente de un único viñedo con rendimientos muy bajos. Se fermenta-barril en 25% nueva de 600 litros de roble francés sur mentira con 9 meses batonnage. Un poco reticente notas de humo, mineral, nuez moscada, almendra, flores de primavera, melocotón blanco, y pera componen el ramo de la textura cremosa, picante, larga blanca. este esfuerzo muy bien proporcionada tiene buen volumen, roble bien integrado, y un largo, rellenos de fruta acabado".

Opiniones (1)

may 19, 2017
4
(4/5
Un verdejo poco común, que mantiene la frescura y la acidez del verdejo gracias a su paso por barrica.
Un toque afrancesado suave, ligero y muy personal
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión