Jose Pariente Verdejo 2016

Zona:   D.O. Rueda
Uva:   Verdejo
Grado:   13%
Bodega:   Jose Pariente
Botella:   75cl.

Más detalles

42 Artículos

4
4.00/5 - 2 Opiniones

8,64€ IVA incluído


Ficha

Añada 2016
Volumen 0.75

Más

Jose Pariente Verdejo, un clásico de Bodegas José Pariente

 

  • Añada: 2016

  • Tipo de vino: vino blanco de la variedad Verdejo

  • Jose Pariente Verdejo vino con el carácter de la variedad verdejo y de la tierra del Duero. El Verdejo es un vino blanco perfecto para acompañar con todos los pescados, con quesos, arroces y pasta. Servir entre 8ºC y 10ºC

  • El vino José Pariente Verdejo 2016 es un vino blanco monovarietal, elaborado con uva Verdejo, procedente de viñedos de José Pariente y viñedos de otros viticultores de la zona, de cepas de 28 años de edad y viñedos viejos de viticultores de Castilla de los municipios de La Seca, Serrada y Rueda, de la D.O. Rueda, cercanos al Duero. Tras la vendimia, se realiza una maceración en frío de la variedad verdejo, a una temperatura de entre 8 y 12 horas. De ahí pasa por un prensado neumático para iniciar la fermentación alcohólica, a baja temperatura, en depósito de acero inoxidable, permaneciendo sobre sus lías hasta la clarificación, y después de un tratamiento de frío la filtración y finalmente el embotellado. Grado: 13% vol. En la cata del vino se observa un color amarillo pajizo brillante, con reflejos verdosos. Aroma intenso y complejo del vino que ofrece notas de frutas de la pasión y cítricos, de monte bajo con un fondo anisado y balsámico. A diferencia de los otros vinos de la bodega como el fermentado en barrica y el sauvignon blanc, el José Pariente verdejo se muestra más afrutado y fresco, con volumen y persistencia en boca.

  • The Wine Advocate calificó la añada 2013 de este vino blanco con 88 puntos Parker. "José Pariente Verdejo muestra notas de azufre en las que te encuentras buenos frutos, sobre todo en el paladar, con sabores de manzana y un toque de especias, con sabores limpios, buena concentración y acidez. Para beber  hasta 2015".

 

Comentarios (2)

jul 8, 2017
4
(4/5
Buena acidez, y aromas suaves. Es mi vino favorito del verano en la playa
jun 17, 2017
4
(4/5
Un verdejo muy fresquito, de acidez sutil. Me gusta por la cantidad de fruta que tiene sin excesiva acidez
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login