Botella

Guitian sobre lias 2016

Zona:   D.O. Valdeorras
Uva:   Godello
Grado:   12.5%
Bodega:   LA TAPADA
Botella:   75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

13,03€


Más

Guitian Godello sobre lías, vino Xove de Valdeorras

  • Añada: 2016

  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad de uva principal: Godello

  • Bodega: Guitian. A Tapada

  • Guitian sobre lias marida especialmente bien con arroces, marisco y pescado a la brasa, a la plancha y al horno. Temperatura de Servicio: Servir entre 8ºC y 9ºC.

  • Guitian Barrica es un vino blanco monovarietal elaborado con la variedad de uva Godello, procedente de viñedos propios de la Finca La Tapada en Rubiá de Valdeorras (Orense), dentro de la D.O. Valdeorras. Vendimia en pequeñas cajas. Al llegar a la bodega se realiza el despalillado y el prensado suave, con prensa neumática. El mosto es enfriado y fermenta en depósitos de acero inoxidable. Fermentado sobre sus lías, con las levaduras y bacterias, envejecido durante 6 meses, enriquece el vino obtenido, le proporciona mayor cuerpo y aroma. Los vinos son filtrados y estabilizados por frio antes de pasar a la maduración en botella. Grado: 12,5% vol. Notas de cata: Color amarillo dorado con reflejos pajizos. En nariz de intensidad media, donde sobresalen aromas a frutos secos, manzana madura y cítricos. En boca es sedoso, untuoso, pero con acidez y frescura.

  • La guía de vinos, The Wine Advocate calificó este vino con 91 puntos Parker. "El 2012 Guitián Barrica se fermenta pura Godello y envejecido en barrica. La nariz es muy distinta, una de las primeras Godellos de hacer esto, que combina notas de manzanas, flores blancas, el humo, el hinojo, flan y pedernal pistola. En boca se siente bastante fuerte, con buena acidez, un poco timido tal vez, con algunos sabores de blanco y amarillo de la fruta y la buena integración del roble. 3.000 botellas producidas".

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión