Zarate Albariño 2016

Zona:   D.O. Rias Baixas
Uva:   Albariño
Grado:   12.6%
Bodega:   Zarate
Botella:   75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
4.50/5 - 2 Opiniones

10,37€


Más

Zarate Albariño, mineralidad y acidez natural de la uva albariño 

  • Añada: 2016

  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad de uva principal: Albariño

  • Bodega: Zarate

  • Este vino albariño marida especialmente bien con arroces, marisco y pescado a la brasa, a la plancha y al horno. Ideal como aperitivo. Servir entre 9ºC y 10ºC.

  • Albariño Zarate es un vino blanco monovarietal elaborado a partir de las uvas de la variedad Albariño procedentes de viñedos de la parcelas Padrenda y Sisan, de 35 años de edad media, en las Rías Baixas, en los que se realiza una viticultura de respeto al medioambiente. La vendimia es temprana y escalonada, en función de la maduración de cada parcela, entre finales de agosto y mediados de septiembre, intentando preservar la acidez natural de la cosecha. La recolección dela uva es manual, con selección de racimos en la parcela. A su llegada a la bodega las uvas se despalillan y se someten a un prensado suave obteniendo un rendimiento en mosto bajo. Después de un ligero desfangado fermenta espontáneamente en un depósito de acero inoxidable y permanece sobre lías finas durante 3 meses. Embotellado en marzo. Producción de 60.000 botellas. Grado: 12,65% vol. Es un albariño muy fresco y elegante en los que se resaltan los aromas primarios de la variedad albariño. En la boca muestra una acidez vibrante y en nariz las notas afrutadas y un fondo mineral.

  • Ahora que el Albariño está de moda en todo el mundo resulta, cuando menos curioso encontrar en las Rías Baixas una bodega como Zarate, que elabora Albariño desde 1920. La historia de una familia que en la actualidad se encuentra en la octava generación. Los vinos de Galicia, en Meaño, agradecen a Don Ernersto Zárate la promoción del Albariño como iniciador en 1953 de la Fiesta del Albariño en Cambados. La generacion actual encabezada por Eulogio Pomares, que se define a sí mismo como un "vigneron" francés, que dedica mimo y cariño a las cepas centenarias, que son la base de elaboración de sus vinos buenos. La influencia atlántica es evidente en el clima de las 6,54 hectáreas de viñedos del Valle del Salnes, situados en las aldeas de Sisan y Padrenda. El Atlántico también influye en los suelos de 11 parcelas, suelos acidos y frescos en los que se ha evitado utilizar herbicidas y pesticidas desde el año 1994, adoptando principios biodinámicos y volviendo a plantar las vides pérgola, sin portainjertos. Pero la esencia de un vino está en el viñedo, son cepas llenas de vivacidad, que aportan vivacidad unos vinos buenos, que transmiten la complejidad de la tierra y del buen hacer de una pequeña bodega familiar gallega.

Opiniones (2)

may 31, 2017
4
(4/5
Un albariño tradicional, hecho como los de antes.
Con la acidez justa toda la frescura y frutosidad de a uva albariño.
abr 22, 2017
5
(5/5
Uno de los albariños de más tradición en las Rias Baixas.
Con marisco espectacular, un maridaje perfecto
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión