Remelluri Blanco 2014

Zona:   D.O.Ca. Rioja
Uva:   Chardonnay, Marsanne, Viognier, Moscatel, Cabernet S., Roussanne
Grado:   13.5%
Bodega:   GRANJA REMELLURI
Botella:   75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

45,65€


Más

Remelluri Blanco Fermentado en Barrica

  • Añada: 2014

  • Tipo de Vino: Blanco

  • Con 9 variedades de uva diferentes: Chardonnay, Marsanne, Viognier, Moscatel, Cabernet Sauvignon, Roussanne

  • Bodega: Remelluri

  • Vino blanco de Rioja ideal para tomar con quesos, embutidos, foie, carne asada, a la parrilla y estofados. Temperatura de Servicio 12ºC

  • Remelluri Blanco fue un vino innovador en la Rioja, ya que marcó una clara diferencia en los blancos tradicionales cuando se produjo por primera vez a principios de 1990. Está elaborado con 9 variedades de uva blanca; Chardonnay, Marsanne, Viognier, Moscatel, Cabernet Sauvignon y Roussanne de los viñedos cultivados mediante viticultura tradicional, con certificado ecológico desde al año 2013, y tratamientos biodinámicos. Vendimia manual en cajas de 20 kilos que se inicia a mediados de octubre con la uva Chardonnay, que finalizó en noviembre con la variedad de Marsanne. Selección de uva en el campo y a su llegada a la bodega en mesa de selección. Fermentación mediante levaduras autóctonas en cubas de cemento, en depósitos de acero inoxidable y foudres de 1200 litros. Crianza durante entre 12 y 18 mesemeses en barrica de roble francés de distintas edades y capacidades. Trasiego al agotarse las lías finas. Ensamblage de las diferentes variedades en diciembre de 2009 y embotellado el 30 de marzo de 2010. Grado: 14,5% vol. Vino blanco de color oro pajizo de intensidad media. Aroma de buena intensidad, con importante presencia de la madera, sobre un fondo de fruta blanca interesante. En boca es de cuerpo medio, con acidez notable, fresco, con fruta suficiente En boca es redondo y sabroso, con gran acidez y un sentimiento cursi que es mineral, casi salado, que combina la cremosidad con austeridad. Es un vino blanco de guarda, que ganará en complejidad con el tiempo en botella.

  • The Wine Advocate, dio a este vino con 93 puntos Parker, en su añada 2013 ... una mezcla de nueve tipos de uva con la idea de que la mezcla borraría la huella de cada variedad y mostraría el carácter del lugar. Las variedades blancas se plantan siempre en los suelos más pobres y blancos, y en este caso también en los lugares de mayor altitud, donde los suelos son poco profundos y ricos en margas y areniscas. Fermentó en pequeñas cubas de acero inoxidable y roble con levaduras autóctonas y maduró en barrica de roble durante un año. La nariz es ligeramente roble con un núcleo de flores, polen, cáscara de naranja, especias y tiza húmeda. El paladar muestra una buena frescura y es muy sabroso, con mineralidad salada y calcárea. Esto es fino y elegante. Hay algo de cremosidad, tal vez no tan fresco como esperaba para la vendimia. En mayo de 2015 se llenaron unas 6.000 botellas.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión