Chivite Coleccion 125 Blanco 2012

Zona: D.O. Navarra
Uva: Chardonnay
Grado: 13.5%
Bodega: Chivite
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

50,69€


Más

Chivite Coleccion 125 Blanco Chardonnay

La gama Chivite Colección 125 se lanzó al mercado en 1985 para conmemorar la primera exportación de vinos de Bodegas Chivite realizada en 1860

  • Añada: 2012

  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad de uva principal: Chardonnay

  • Bodega: Chivite 

  • . Colección 125 expresa en toda su gama su compromiso por la calidad y así como un gran conocimiento de la tierra y los viñedos, que se manifiesta en unos vinos que expresan al máximo todas las características del “terroir”. Chivite Coleccion 125 un vino Blanco que marida especialmente bien con aperitivos a base de quesos y ensaladas, Arroces caldosos y de pescado. Temperatura de Servicio: 12ºC.

  • Chivite Coleccion 125 Blanco es un vino blanco de Navarra elaborado con la variedad de uva 100% Chardonnay, elaborado especialmente para expresa, en cada cosecha, las cualidades únicas del terruño de la Denominacion de Origen Navarra, donde se ubica el viñedo. Tras la vendimia, este vino español realiza una vinificacion tradicional con una crianza de 10 meses sobre sus propias lías, en barricas de roble francés, realizando los correspondientes “bâtonnages” frecuentes. Producción anual limitada. Grado: 13,5% vol. Notas de cata: Color dorado muy intenso, limpio y brillante. En nariz, aromas florales y frutales intensos, que evocan cítircos, albaricoques y flor de magnolio, con leves notas de tabaco. En boca, fresco, con uva evolución suave y ligera, con un final persistente y profundo.

  • Bodegas Chivite es una bodega de Navarra cuyos orígenes se sitúan en la familia Chivite de Cintrueñigo (Navarra). El auge de sus viñedos comienza a partir de 1860, cuando el oídium ataca los viñedos franceses y Claudio Chivite se convierte en uno de los grandes comerciantes de vinos a granel, con exportaciones de vinos que cubrían la demanda de vino en el norte. A los largo del siglo XX ha sido reformada en varias ocasiones, introduciendo la tecnología enológica más avanzada. En la actualidad, la familia Chivite posee más de 600 Ha de viñedos y controla otras 430 ha de viticultores con contratos a largo plazo. Su patrimonio vinícola está formada por otras fincas y bodegas que ha ido adquiriendo el Señorío de Arínzano en Aberín (DO Navarra) y La Granja de Legardeta, en Villatuerta (DO Navarra), cuya bodega fue diseñada por el arquitecto Rafael Moneo.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión