Botella

Gramona Varietales Gessami 2015

Zona: D.O. Penedés
Uva: Moscatel, Sauvignon Blanc
Grado: 11.5%
Bodega: GRAMONA
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

10,64€


Más

Gramona Gesamí Varietales, vino blanco del Penedes

  • Añada: 2015

  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad de uva principal: Moscatel, Sauvignon Blanc

  • Bodega: Gramona

  • Gramona Gesami es un vino blanco ligeramente dulce, especialmente indicado para tomar como aperitivo, para todo tipo de entrantes, pescados y marisco. Servir entre 8ºC-10ºC

  • Gramona Varietales es un vino blanco elaborado con las variedades de uva 54% Muscat de Alejandría de grano gordo, 20% Muscat de Frontignan de grano menudo, 26% Sauvignon Blanc, procedentes de la D.O. Penedés. Vendimia a lo largo de los meses de septiembre y octubre, cuando cada variedad está en su punto óptimo de maduración, primero el Muscat de Fontignan, después el Gewürztraminer, seguido del Muscat de Alexandria y por último el Sauvignon Blanc. Una vez trasladadas a la bodega, con entrada por gravedad, pasan por la mesa de selección y con un ligero prensado se extrae el mosto flor, que representa el 50% del total. Una vez estabilizado durante 36 horas, cada vino se siembra con un cultivo de levaduras específico, con el que inicia la fermentación, a temperatura controlada de entre 13ºC y 15ºC, entre 20 y 50 días, en depósitos de acero inoxidable. Después de la crianza, el vino se trasiega, para separarlo de los sedimentos que contiene, se clarifica con “huevas de vejiga de pez” y se estabiliza por frío. Grado: 11,5% vol. En la cata de vinos, presenta un color amarillo pálido verdoso, brillante con reflejos pajizos. En nariz explosión aromática, recuerda el frescor del aire puro, ramillete de flores blancas (rosas y jazmín), flor de azahar, albaricoque, todo recubierto de una atmósfera melosa y llena de frescor, con un tímido resplandor mineral y un envolvente recuerdo a infusiones y una brisa cítrica. En boca nos envuelve su aire meloso, su frescor y su acidez, tacto suave, untuoso y flexible al mismo tiempo. Largo y untuoso postgusto con el recuerdo de las flores blancas y piel de cítricos.

  • El Gessami es un vino fresco y joven, resultado de una mezcla de bajo contenido de alcohol de 11,5% en volumen de alcohol,  de Muscat de Frontignan,  Sauvignon Blanc y Muscat de Alejandría, muy aromático y llamativo, con notas especiadas de almizcle de jazmín, madreselva lichi y pera , y para el paladar-off seca (tiene nueve gramos de azúcar). Experimente con la comida asiática. Para beber ahora.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión