Enate Chardonnay 234 2016

Zona: D.O. Somontano
Uva: Chardonnay
Grado: 14.3%
Bodega: ENATE
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
4.50/5 - 2 Opiniones

7,30€


Más

Enate Chardonnay 234 vino blanco de Somontano

 

  • Añada: 2016

  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad de uva principal: Chardonnay

  • Bodega: Enate 

  • Enate Chardonnay 234 es un de los vinos españoles más buscados, por la delicadeza y finura de la uva, que permite obtener un vino blanco seco que combina especialmente bien con Arroces caldosos y de pescado, Guisos especiados de pescado grasos, carnes blancas y quesos curados. Servir fresco, entre 10ºC y 12ºC. La etiqueta de la botella Enate Chardonnay es una obra del artista Pepe Cerdá, en acuarela y papel del año 1997.

  • Enate Chardonnay 234 es un blanco seco, monovarietal, 100% Chardonnay de viñedos de la parcela Pago 234, propiedad de la bodega en Somontano. Vendimia a mano, a su llegada a la bodega las uvas son despalilladas y ligeramente estrujadas antes de su introducción en una prensa neumática, donde se mantienen durante cinco horas en maceración pelicular, denominado “skin-contact”. El mosto limpio pasa a fermentar, bajo la acción de levaduras seleccionadas, en depósitos de acero inoxidable, a temperatura controlada de 15ºC. Tras la fermentación. Es clarificado con bentonita y estabilizado en frío a -5ºC, para eliminar el exceso de bitartrato potásico. Grado: 14,4% vol. Vino de Somontano que en su cata presenta un color amarillo pálido con reflejos glaucos. Complejo e intenso aroma varietal de manzana verde, melocotón madura, hinojo y frutas exóticas (guayaba, fruta de la pasión), sobre un discreto fondo mineral. Paladar amplio, graso y exhuberante, con un paso limpio y fresco gracias a su acidez sostenida. Postgusto ligeramente almibarado. Los vinos blancos secos son los de menor aporte calórico, son vinos recomendados para menús de régimen. Puedes comprar Enate chardonnay y disfrutar del vino. Enate chardonnay 234 un vino que no engorda.

  • Las bodegas Enate son una bodegas de Somontano modernas y funcionales, que elabora vinos buenos y baratos en unas instalaciones diseñadas con una combinación de naturaleza y arquitectura. Una de las bodegas españolas de más luminosas y funcionales, ideales para visitar por los amantes del enoturismo, en contraste con el ambiente oscuro y húmedo de las más tradicionales. El edificio responde a una línea diseñada con precisión geométrica, adaptada a la belleza del paisaje de Somontano. Está situada en la provincia de Huesca, en la localidad de Salas de las Bajas, a los pies de los Pirineos, o más exactamente en la zona del Somontano, que significa "al pie de la montaña". Sus viñedos conforman una extensión de 4.739 hectáreas, en un clima de montaña con los aires húmedos atlánticos que llegan desde el Mar Cantábrico como protagonistas, que crea unas condiciones climáticas en las que la uva madure lentamente, consiguiendo una acidez elevada. En su filosofía la cultura ha sido una apuesta clara desde el principio, como una forma de entender la Naturaleza y de respetarla, que participa incluso en el nombre de la bodega Enate que proviene de "En Arte". En el diseño de sus etiquetas han participado pintores y artistas de la talla de  José Beulas, Antoni Tàpies, José Manuel Broto,  Gustavo Torner, Víctor Mira, Pepe Cerdá, Alberto Carrera, Frederic Amat, José María Subirachs, Vicente Badenes, Alberto Duce, Eduardo Arroyo, Mapi Ribera, Carmen P. Ramírez, Vicente García Plana, y un largo etcétera de maestros y jóvenes artistas que han participado de la "beca Enate". 

Opiniones (2)

jun 11, 2017
5
(5/5
Me encanta, en verano lo pido donde voy.
Un blanco seco muy fresco, ligero y con mucha presencia de fruta
may 8, 2017
4
(4/5
Vino seco de largo posgusto a pesar de ser un vino joven.
La oportunidad de difrutar del chardonnay a un precio muy asequible
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión