Emilio Rojo Ribeiro 2015

Zona: D.O. Ribeiro
Uva: Treixadura, Lado, Albariño, Loureira, Torrontes
Grado: 13.5%
Bodega: EMILIO ROJO
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

44,85€

Este producto ya no está disponible


Más

Emilio Rojo Ribeiro vino de autor

  • Añada: 2014

  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad de uva mayoritaria: Treixadura, Lado, Albariño, Loureira, Torrontés

  • Bodega: Emilio Rojo

  • Es un Ribeiro muy especial, un vino blanco con crianza fresco y exquisito, un vino español único del que su limitada producción pone al alcance de unos pocos y afortunados aficionados al vino. Marida bien con cualquier plato, arroces, marisco y pescado a la brasa, carne a la plancha y al horno. Servir a 8ºC. Es uno de los vinos que se beben en la pelicula Vicky Cristina Barcelona, por decisión personal de Woody Allen, que adora este vino.

  • Emilio Rojo Ribeiro es un Ribeiro de autor, que está elaborado principalmente con las variedades 70% Treixadura y 25% Lado y un 15% Albariño, Loureiro y Torrontes, de viñedos de las cepas más viejas de la casa, cultivadas en las tierras de la D.O. Ribeiro. Los cuidados del viticultor y enólogo, Emilio, se inician en la viña, donde realiza una vendimia peculiar, con poda guyot doble con arqueado, que consiste en un tronco con dos brazos que llevan cada uno un pulgar y una vara. En la vinificación dejan fermentar parte del mosto a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable de 2.500 litros, y parte en barricas de roble francés de 300 litros. Las lías son las levaduras responsables de la fermentación alcohólica que, en su proceso de descomposición, van cediendo al vino determinados compuestos que mejoran sus características, al reducir el oxígeno del vino, evitando la oxidación del mismo para que pueda conservarse durante más tiempo. La técnica consiste en dejar reposar el vino sobre la capa de microorganismos muertos que se va acumulando en el fondo de los depósitos tras la fermentación. Cada 10 días, Emilio lo remueve con una vara de castaño para que las lías se distribuyan uniformemente y actúen en infusión, transmitiendo a los caldos toda su riqueza.“Un período de 16 meses sobre lías de maduración potencia al vino y le da ese carácter de vino de pago”, según explica el propio enólogo. Se trata de una producción muy limitada, que cada año varía dependiendo del volumen de cada cosecha, debido a los bajos rendimientos de sus viñedos (alrededor de 3000 litros/ha). Grado: 13,5% vol. En la cata de vino presenta un color amarillo pajizo, con reflejos dorados, limpio y brillante. En nariz, elegante y con una gran cantidad de matices aromáticos a cítricos y flores blancas, muy poco frecuente en vinos blancos. En la boca es armonioso, fresco y sedoso, con mucha potencia fruta, muy expresivo, largo y untuoso.

  • La cosecha actual 2014, fue calificada por The Wine Advocate, con 93 puntos Parker. Su nota de cata dice: "Emilio Rojo 2014 es una mezcla de uvas de sus viñedos suelo granítico en el pueblo de Leiro, fermentado con levaduras indígenas, y madurado en contacto con las lías y ausencia de roble, y se embotella después de unos 16 meses en cuba. El vino es muy joven y no muestra la fatiga del embotellado. De hecho, tiene un gran toque, huele a los suelos arenosos sábrego donde se plantan las vides, con más aromas balsámicos a pasar con el tiempo, todavía un poco tímido. En boca se muestra vibrante acidez, bien equilibrado, intenso, muy puro, largo y mineral, con un muy sabroso. 5.000 botellas producidas".

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión