Fefiñanes III Año 2013

Zona: D.O. Rias Baixas
Uva: Albariño
Grado: 12.5%
Bodega: PALACIO DE FEFIÑANES
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

34,79€


Más

Fefiñanes Albariño III Año

  • Añada: 2013

  • Tipo de vino: Blanco

  • Variedad de uva principal: Albariño
  • Bodega: Palacio de Fefiñanes

  • Fefiñanes Albariño III es un vino blanco de las Rias Baixas, que se elaboró por pirmera vez en el año 2002 especialmente indicado para tomar con aperitivos, ensaladas ligeras, pastas y arroces de pescado, pescados a la plancha y marisco. Temperatura de Servicio 12ºC.

  • Fefiñanes Albariño es un monovarietal de albariño de Galicia, monovarietal, elaborado con la variedad de uva Albariño, de viñedos del Valle de Salnés, en la D.O. Rias Baixas. Vendimia a finales de septiembre. fermentado a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable, sin ninguna maceración previa, con levaduras autóctonas, durante 20 días, a una temperatura máxima de 17ºC. Este albariño prolonga su crianza entre 24 y 27 meses, en depósitos de acero inoxidable y sobre sus lías, donde permanece durante 6 meses. Embotellado en el primer trimestre  una vez tratado con frío y filtrado. Grado: 13% vol. Notas de cata: Color amarillo paja, brillante. En nariz, muy varietal, intenso carácter mineral y de fresco. Aromas y sabores de fruta y flor, amplio y plural. En boca, fresco y equilibrado, potente y armonioso.

  • The Wine Advocate otorgó a este vino con 92 puntos Parker. "El 2011 Albariño de Fefiñanes III Año es embotellado y lanzado el tercer año después de la vendimia. Se trata de un Albariño de vides con un promedio de 40 años de edad, sobre a base de granito, arena los suelos. Fermentado en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada donde envejece en contacto con las lías durante 27 meses con battonages. Nariz madura, compleja de las ciruelas amarillas, cera de abejas, hinojo y otras hierbas aromáticas, muy armoniosas y elegantes. En boca es de cuerpo medio y acidez muestra pulida. 5500 botellas producidas."

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión