Fefiñanes Albariño III Año 2011 Ver más grande

Fefiñanes III Año 2015

Zona: D.O. Rias Baixas
Uva: Albariño
Grado: 12.5%
Bodega: PALACIO DE FEFIÑANES
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

31 Artículos

5
5.00/5 - 1 Opiniones

30,73€ IVA incluído


Más

Fefiñanes III Año albariño 

  • Tipo de vino: vino blanco

  • Variedad de uva principal: Albariño
  • Bodega: Palacio de Fefiñanes

  • Fefiñanes  III año albariño  es un vino blanco que envejce 3 años en contacto con sus finas lias. Un albariño de las Rias Baixas que se elaboró por pirmera vez en el año 2002, especialmente indicado para tomar con aperitivos, ensaladas ligeras, pastas y arroces de pescado, pescados a la plancha y marisco. Temperatura de Servicio 12ºC.

  • Fefiñanes III año albariño  es un monovarietal de albariño de Galicia, elaborado con Albariño de viñedos del Valle de Salnés, en las Rias Baixas. Vendimia a finales de septiembre. fermentado a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable, sin ninguna maceración previa, con levaduras autóctonas, durante 20 días, a una temperatura máxima de 17ºC. Este albariño prolonga su crianza hasta los 36  meses, en depósitos de acero inoxidable y sobre sus lías, donde permanece. Embotellado en el primer trimestre  una vez tratado con frío y filtrado. Grado: 13% vol. Notas de cata: Color amarillo paja, brillante. En nariz, muy varietal, intenso carácter mineral y de fresco. Aromas y sabores de fruta y flor, amplio y plural. En boca, fresco y equilibrado, potente y armonioso.

  • The Wine Advocate otorgó a este vino con 92 puntos Parker a sua añada 2012. "El Albariño de Fefiñanes III Año envejeció en contacto con las lías con bâttonages durante casi tres años, de ahí su nombre. La nariz combina hierba recién cortada, manzana almizclada y algunas especias y sensaciones ahumadas / sedosas.  7650 botellas producidas."
  • Opiniones (1)

  • ago 20, 2017
    5
    (5/5
    El mejor albariño que he probado. Muy afrutado, fresco (pomelo, hierba cortada) y un cuerpo suave con un final delicado y mineral.
    Página: 1

    Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login