Fefiñanes Albariño 1583 2016

Zona: D.O. Rias Baixas
Uva: Albariño
Grado: 12.5%
Bodega: PALACIO DE FEFIÑANES
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

18,90€


Más

Fefiñanes Albariño 1583 vino de las Rias Baixas

  • Añada: 2016

  • Tipo de vino: Blanco

  • Variedad de uva principal: Albariño
  • Bodega: Palacio de Fefiñanes

  • Fefiñanes Albariño 1583 es un albariño de Cambados, una zona típica de las Rias Baixas, recomendado para tomar con platos y arroces de pescado, cocina oriental, aperitivos y carne blanca. Temperatura de Servicio 10ºC.

  • El Fefiñanes 1583 es un albariño con crianza. Su primera añada fue elaborada por la bodega en 1995, a partir de viñedos del Valle del Salnes, plantados sobre suelos graníticos y franco-arenosos. En su vinificación, la uva fermenta en barricas bordolesas, de uno a cinco años de uso, y se mantiene cuatro meses más, en dichas barricas con removidos o batonnages, y continúa dos meses más en depósito de acero inoxidable hasta su embotellado. Grado Alcohólico: 12,5% vol. La cata de vino muestra un blanco afrutado y especiado, con la madera muy bien integrada, muy suave, y notas de frutos secos, cítricos y toque anisado. Acidez equilibrada, fondo amargo.

  • The Wine Advocate, dio a este vino con 90 puntos Parker. "Albariño de Fefiñanes 1583 2013 se fermenta en barricas de roble francés utilizados donde maduró en contacto con las lías durante cuatro meses con battonage más dos meses en acero inoxidable antes de ser embotellado en botellas de 12.000 en abril de 2014. El nombre se refiere para el año en que el palacio donde se encuentra la bodega que construyó. tiene una nariz cremoso, con notas muy sutiles de la encina, sólo un soplo de humo. es fruto impulsada con un paladar sabroso, buena acidez y moderado de alcohol, Viniendo a través como el ejemplo armonioso de su categoría ".

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión