Botella

Augustus Chardonnay 2016

Zona:   D.O. Penedés
Uva:   Chardonnay
Grado:   13.5%
Bodega:   AUGUSTUS
Botella:   75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

17,01€


Más

Augustus Chardonnay vino del Penedés

  • Añada: 2016

  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad de uva principal: Chardonnay

  • Bodega: Augustus

  • El vino Augustus Chardonnay es un vino blanco seco, que combina especialmente bien con Arroces caldosos y de pescado, Marisco cocido, Pescado azul, Pescado blanco en salsa, Guisos especiados de marisco y de pescado. Temperatura de Servicio entre 8ºC y 10ºC.

  • Augustus Chardonnay es un vino blanco monovarietal elaborado con la variedad Chardonnay, procedente de viñedos propiedad de la bodega en la D.O. Penedés. Vinificación con fermentación alcohólica en barricas de 300 litros y con posterior reposo sobre lías durante 4 meses en barrica de roble francés de Nevers. Grado: 13,5% vol. En la  cata de vinos se presenta de color amarillo pajizo brillante con ligeros reflejos dorados. Glicérico. En nariz, totalmente varietal, típico de un Chardonnay con notas de fruta tropical muy madura con toques de cítricos sobre un fondo cremoso con matices lácticos. Tiene un ataque amplio y voluminoso y un paso por boca sedoso, seco y afrutado con notas marcadas de color crema. Es un vino goloso, con una gran estructura, muy persistente y con una acidez refrescante.

  • Cellers Avgvstvs Forvm, tal y como se escribe en letras antiguas, o Augustus Forum es una bodega catalana situada en Pla de Mar (Tarragona) con casi 2000 años de historia. Se las conoce como Celler (bodega en catalán), y elaboran sus vinos en la zona vinícola del Penedés. El nombre de Augustus, es un homenaje a la Via Augustus, tambien escrita Avgvstvs, por la proximidad de la bodega a la via romana que conectaba Roma con varias ciudades del Mediterráneo. La situación de sus viñedos, en la comarca del Vendrell, en Tarragona, a escasos 3 kilometros del mar, favorece la sanidad y la maduración de la uva. Elabora sus vinos a partir de uvas típicas de la zona, como Merlot, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Chardonnay y Xarel.lo en unas instalaciones que cuentan con cavas subterráneas, que tienen las condiciones ideales para la elaboración y guarda del vino. Además de su gama de vinos buenos, elabora vinagres de uva tinta como Cabenet Sauvigno, Merlot y de uva blanca Chardonnay; de todos ellos destacamos el Flavius, un vinagre agridulce que envejece en soleras de 20 años. En los últimos años se ha centrado en el enoturismo, con espacios únicos como la Sala Entrevinyes, que combinan el vino, la gastronomía y la naturaleza, y que si visitas esta celler no te puedes peder.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión