Botella

Clos Nelin 2015

Zona:    D.O.Q. Priorat
Uva:   Garnacha blanca, Macabeo
Grado:   14.5%
Bodega:   CLOS MOGADOR
Botella:   75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

43,74€

Advertencia: ¡Últimos artículos en stock!


Más

Clos Nelin vino blanco, la armonía del terruño del Priorat

  • Añada: 2015

  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad de uva principal: Garnacha blanca, Macabeo

  • Bodega: Clos Mogador. René Barbier

  • Maridaje: Clos Nelin un vino blanco con marcada mineralidad, que marida especialmente bien con Arroces caldosos y de pescado, Pescado blanco en salsa, Guisos especiados de pescado.

  • Temperatura de Servicio: 14ºC.

  • Clos Nelin es un vino blanco elaborado con las variedades Garnacha blanca, Macabeo procedentes de `parcelas de la Finca Clos Mogador, del Priorat, de 80 años de edad, con un rendimiento de máximo de 2 decilitros por metro cuadrado. La familia del fundador de la bodega, René Bariber, procede de una dinastía de bodegueros de origen francés, establecidos en el Priorat y ha sabido concilar tradiciones antiguas con la modernidad. En la elaboración de sus vinos aplican el "buen hacer" heredado de sus antepasados. Una vez realizada la vendimia los granos cosechados se clasifican a mano, uno por uno, antes de pasar a una prensa manual vertical más de un siglo de antigüedad, recuperada de una antigua bodega. Inicia la vinificación con la fermentación, que se se realiza en tinas de cemento y madera (pero no de acero inoxidable). En el envejeciemiento aplica cuidados métodos de crianza sobre lías, durante 16 meses en barricas de roble francés de grano fino. Notas de cata: Color dorado intenso. Intensidad aromática con una complejidad inusual. Notas florales, y frutales (membrillos y cítricos), cada vez se va endulzando y se vuelve más cálido, bollería, pieles de frutos secos, canelas, mantequillas, toffes. Cremoso, elegante, untuoso, largo, destacable acidez aún, mucha complejidad, postgusto como a frutos secos tostados.

  • The Wine Advocate calificó con 94 puntos Parker las añadas 2011 y 2013. "El vino es producido con una mezcla de Garnacha Blanca, Macabeo con una crianza en una mezcla de tinas de roble y ánforas de terracota. El equilibrio, la elegancia y la armonía son tres palabras que vienen rápidamente a mi mente. Se trata de un blanco Priorat excelente que debe envejecer con gracia en botella. Uno de los mejores blancos en Priorat".

  • El Priorat no es un territorio fácil, no tiene la gradiosidad ni la espectacularidad de  otros paisajes, pero su suelo de pizarra tiene un valor especial que te cautiva.  Cuando un grupo de viticultores muy reconocidos decidió instalarse en Cataluña, sabian que recuperar los viñedos que se iban a encontrar no iba a ser tarea fácil. Sin embargo, sus costales de viña y los pueblos colgando de las terrazas en la sierra fueron motivo suficiente para que el prestigioso enólogo francés Rene Barbier decidiera adquirir el viñedo Clos Mogador de Gratallops en el año 2000.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión