Botella

Malkoa Txakoli 2009

Zona:   Txacoli Alava
Uva:   Hondarrabi Zuri
Grado:   12%
Bodega:   SEÑORIO DE ASTOBIZA
Botella:   75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

13,19€

Este producto ya no está disponible


Más

Malkoa Txakoli

  • Añada: 2013

  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad principal: Albariño

  • Bodega: Señorio de Astobiza

  • Malkoa Txakoli es un vino blanco, de acidez natural ,muy fresco.  Ideal para tomar con pintxos y tapas de pescado, arroces, mariscos y pescados en general, así como con carnes blancas.

  • Temperatura de Servicio: servir a 6ºC

  • Malkoa Txacoli es un vino blanco de producción exclusiva, de tan solo 2.000 botellas al año. Elaborado con una selección de los mejores racimos y mostos lágrima de la variedad 100% Hondarrabi zuri,en la D.O. Taxolí Alava. Maduración controlada de la uva para determinar el momento óptimo de vendimia, realizándose a mano, en cajas de pequeña capacidad. A su llegada a bodega las uvas son seleccionadas en mesa de selección, y a continuación pasan a una breve maceración en frio, para que el mosto extraiga de los hollejos todo su potencial aromático y, posteriormente enviadas a máquina desgranadora, que extrae los granos de la uva mediante una suave presión a través de una prensa neumática accionada por aire. El mosto es refrigerado para impedir su fermentación y evitar su posible oxidación. A continuación los mostos se despojan de sus impurezas mediante un desfangado estático a baja temperatura y pasan a realizar la fermentación alcohólica a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable. Maduración de 4 meses en depósito con removido periódico de sus lías. Después de su clarificación y estabilización por frío y filtración, se embotella permaneciendo 3 meses en bodega antes de su salida al mercado. Grado: 12% vol.

  • Notas de cata: Color amarillo paja con tonos verdes. Limpio y brillante. Aromas varietales muy intensos y singulares, dominando las notas de frutas blancas (pera y manzana), frutos cítricos (pomelo), tropicales (piña) y de hueso (melocotón). Fresco en boca, untuoso, equilibrado, final aromático muy largo y persistente, con elegantes notas ligeramente amargas de carácter varietal y minerales procedentes del terreno de cultivo.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión