Predicador Blanco 2016

01880027

New product

Zona:   D.O.Ca. Rioja
Uva:   Garnacha Blanca, Malvasia, Viura
Grado:   13.8%
Bodega:   Benjamin Romeo
Botella:   75cl.

Más detalles

5
4.50/5 - 2 Opiniones

19,13€ IVA incluído


Data sheet

Añadas disponibles 2016
Volumen 0.75
Parker 90

Más

Predicador Blanco de Rioja Garnacha Blanca, Viura, Malvasía

  • Añada: 2016

  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad de uva principal: Garnacha Blanca, Malvasia, Viura

  • Bodega: Benjamon Romeo

  • El Predicador blanco es un vin con el que Benjamin pretende homenajear al personaje de la pelicula El Jinete Pálido, el Predicador, cuyo sombrero aparece en la etiqueta de la botella de vino, tanto del blanco como del tinto. Un vino blanco de Rioja diferente por el toque de Garnacha Blanca que marida especialmente bien con quesos, arroces caldosos y de pescado. Vino recomendado para tomar con el marisco cocido, Pescado azul, Pescado blanco en salsa, Guisos especiados de pescado. Servir frío, entre 8ºC y 10ºc.

  • Predicador Blanco es un vino blanco elaborado con uvas de las variedades 42% Garnacha Blanca, 33% Viura y 25% Malvasía, principalmente de las fincas Murmurón, El Bosque, Las Tablas, El Rad, El Prado y El Sauco, situadas en los municipios de San Vicente de la Sonsierra, Abalos y Labastida, de la D.O.Ca. Rioja. La vendimia se inicia a finales de septiembre, y es realizada a mano por vendimiadores experimentados. La uva es transportada a la bodega en cajas de 14 kg de capacidad y en un plazo máximo de media hora. En la bodega se realiza una selección manual de racimos y, tras el despalillado, una selección manual de granos, que realizan una maceración durante 24 horas y, a continuación el mosto y es llevado, por gravedad, hasta la boca de las barricas de fermentación. La fermentación se produce a temperatura controlada en tinos troncónicos de roble francés de 10.000 litros de capacidad. Tanto el vaciado de los depósitos como el llenado de las barricas se lleva a cabo por gravedad. En su vinificación es fermentado en barrica y criado durante 8 meses en barricas, 30% nuevas de roble francés, de las diez tonelerías más prestigiosas de Francia. El vino no está clarificado ni estabilizado por frío. Producción de unas 13.000 botellas. Grado: 13,8% vol. En su cata, un vino recomendado por su frescura y aromas florales, un vino de color amarillo dorado con reflejos verdosos. Limpio y brillante. Lágrima de caída lenta y uniforme. En nariz, intenso, aromas florales, flores blancas y silvestres, hierbas finas y ligeros tostados completan una nariz muy fresca e interesante. En boca Predicador Blanco se muestra redondo, con una buena entrada, fresca, un recorrido denso y untuoso, con una delicada estructura tánica y refrescante y profunda. Final largo y persistente

  • La guía de vinos independiente, The Wine Advocate, ha probado este vino en su añada 2013, y le dio 90 puntos Parker. "El Predicador Blanco 2013, es una mezcla de Garnacha Blanca, Malvasía y Viura, fue fermentado en barrica con levaduras indígenas y madurado en barricas de roble durante ocho meses. La nariz es una buena combinación de aromas de heno, paja, manzana, hinojo y toques de especias y humo, mientras que la boca es fresco, pero revela una blanca seria, con buena acidez y un núcleo de fruta blanca y amarilla con sabrosos sabores y buen equilibrio general. 9.900 botellas producidas".

Comentarios (2)

ago 21, 2017
5
(5/5
Agradable frescura en la boca, con notas marcadas de flores blancas. El carácter mineral también está presente en la boca con un toque de acidez. No me arrepiento de mi compra.
jul 19, 2017
4
(4/5
Peligrosamente bueno, de agradable frescura, expresivo y de buen paladar.
Si te gusta el vino, con una botella no es suficiente
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login