Viña Real Fermentado Barrica 2014

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Viura
Grado: 13.5%
Bodega: CVNE
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

7,13€

Este producto no se vende individualmente. Usted debe seleccionar un mínimo de 3 unidades para este producto.


Más

Viña Real blanco Fermentado Barrica de  Bodegs CVNE

  • Añada: 2014

  • Tiop de vino: Blanco

  • Variedad de uva principal: Viura
  • Bodega: CVNE

  • Un vino blanco con crianza, con un postgusto que invita a seguir bebiendo. Este blanco de Cune se elabora en su bodega Viña Real, situada en el Cerro de la Mesa, a unos 10 kilómetros de Laguardia. Su estancia en barricas de madera hacen de este vino blanco el acompañante idóneo de carnes blancas, guisos de pescado, ensaladas, pastas y sobretodo es perfecto para degustar sólo. Los vinos blancos buenos se sirven frescos, porque se beben más fácilmente, pero en el caso de los fermentados en barrica como este de Viña Real se pueden tomar a unos 10ºC o 12ºC.
  • Viña Real Fermentado en Barrica es un monovarietal blanco con crianza, elaborado con la variedad Viura, procedente de viñedos de la D.O.Ca. Rioja. Vendimia tras una selección manual en viña de uvas en su óptimo punto de madurez. A su llegada a la bodega, las uvas se maceran en frío de 6 a 8 horas para lograr una mayor extracción aromática. Las uvas se prensan a presiones suaves y el mosto pasa a barricas de madera de roble americano, donde fermentan entre 15 y 20 días a una temperatura controlada de 16ºC a 20ºC. Acabada la fermentación el vino permanece con sus lías finas, que se agitan periódicamente, manteniéndolas en suspensión. Grado alcohólico: 13% vol. En su cata, a la vista observamos un color amarillo pajizo pálido y ligeros tonos verdosos. Aroma intenso con gran variedad de flores blancas y fruta madura como el plátano, piña o manzana; con un perfecto equilibrio con los aromas procedentes de la madera, como el coco y la vainilla. Paladar suave y amplio con una fina estructura. Con Viña Real podemos disfrutar de las mejores añadas de Rioja en vinos blancos.

  • Cuando hablamos de C.V.N.E. no solo hablamos de vinos de España, sino de una de las bodegas españolas de vanguardia. Con Viña Real, bodegas CVNE ha sabido combinar a la perfección la tradición de los vinos de Rioja con la métodos más modernos de elaboración del panorama vinícola mundial. Los primeros vinos de “Viña Real” se lanzan al mercado en el año 1920, en ellos se transmitiía el carácter, la personalidad y la elegancia de Rioja Alavesa, con el equilibrio que aporta una estancia breve en barricas de madera. Año tras año, las diferentes añadas de Rioja de este vino blanco de Rioja han estado a la altura de los mejores vinos de España. El edificio actual de la bodega Viña Real, inaugurado en 2004, es un proyecto del arquitecto francés Philippe Maziere. Tiene forma de una tina gigante construida con los materiales que históricamente acompañan la elaboración de vinos buenos: hormigón, madera y acero inoxidable. Se asienta sobre un cerro que alberga una construcción de madera “Red Cedar”, Cedro Rojo del Canadá y dos grandes túneles perforados en la misma roca del cerro, donde se lleva a cabo la crianza del vino. En el superior está la nave de vinificación que utiliza la tecnología más moderna, y en el piso inferior está situada la sala de barricas circular. En los úitmos años ha sido una de las bodegas más creativas en enoturismo, con eventos entorno al vino que van desde exposiciones de pintura, sesión de moda, gastronomía, picnic entre viñedos, comidas familiares y de empresa e incluso ludorecas y actividades para niños relacionadas con el vino.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión