Nora da Neve 2015

Zona:   D.O. Rias Baixas
Uva:   Albariño
Grado:   13%
Bodega:   VIÑA NORA
Botella:   75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

20,50€

Este producto ya no está disponible


Más

Nora da Neve albariño

  • Añada: 2015

  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad de uva principal: Albariño

  • Bodega: Viña Nora

  • Nora Neve es uno de los mejores vinos de España, un vino blanco fermentado en barrica, 100% Albariño, procedente de viñedos de la Denominación de Origen Rias Baixas de más de 20 años de edad. Elaborado bajo la dirección técnica de la enóloga australiana Josephine Perry, que dirige los trabajos en época de maduración y más tarde en vendimia, seleccionando los mejores racimos para iniciar la vinificación, en la que somete los mostos y los hollejos a una maceración prefermentativa a baja temperatura. Este vino blanco de Galicia realiza además la fermentación malolactica y crianza durante 7 meses en barricas de roble francés, al modo en que se preparan los grandes vinos blancos del mundo. Grado: 13% vol. En su cata, observamos un color amarillo pajizo. Nariz de gran expresión varietal, complejo, fino, elegante y franco, con presencia nítida de la fruta junto a otras notas sutiles de hinojo, laurel y madera ahumada. Vivo y muy fresco, rico en matices, con longitud de sabores en boca. Un vino fermentado en barrica, un vino bueno y de gran calidad, sin perder uno solo de los grandes matices de su clásica expresión varietal, sorprende y fascina Nora da Neve con su secuencia aromática y la gran intensidad de su sabor. Entre los vinos recomendados, especialmente indicado para tomar con aves, carnes blancas, arroces, embutidos, quesos, y sobretodo con pescados blancos cocinados al horno con salsa y con pescados grasos. Delicioso con mariscos cocidos o a la plancha. Servir entre 9ºC y 11ºC.

  • The Wine Advocate. Junio 2011 Jay Miller: 91 puntos Parker. Beber entre 2011 y 2015. "Las uvas para el 2009 Nora da Neve proceden de un solo viñedo 4.4 acres y fermentado y criado durante 7 meses en barricas de roble francés, 50% nuevas. Luz de oro de color de la crianza en madera, que ofrece hasta un mineral, el melocotón, el albaricoque y el bouquet tostado. En el cristal se abre para revelar una textura redonda, sabrosos sabores de frutas de hueso, excelente madurez, y un largo final. Beber en los próximos 3-4 años ".

  • Los viñedos de Viña Nora se asoman al río Miño, que avanza mansamente en su último tramo a su paso por la finca Monte do Ceo, desde una terraza situada en el municipio de As Neves. El edificio de esta bodega gallega está rodeado de los típicos viñedos emparrados de la variedad de uva Albariño, que alcanzan las 14 hectáreas, orientados al sol del mediodía, e integrados en la región Atlántica cuya divisoria es el trazo de Wagner, rodeados de bosques de pinos, castaños y eucaliptos.  La bodega supervisa también la producción de pequeñas parcelas de más de cien pequeños viticultores cosecheros, del Condado do Tea y otras comarcas como Valle de Salnés y Ribeira de Ulla. Son vinos atlánticos, situados dentro de la comarca vitícola del Condado do Tea y cercano a la frontera con Portugal y muy próximo al mar, cuyas cepas se adaptan a unos inviernos y veranos templados, y otoños húmedos y lluviosos. La bodega es una bodega gallega tradicional, de producción artesanal, que cada conseha selecciona los mejores racimos de Albariño y que en su vinificación serán fermentados en barricas de roble francés, en homenaje a la tradición de los antiguos blancos de esta tierra gallega.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión