Botella

Chateau d'Yquem 1998

Zona:   AOC Sauternes-Bordeaux
Uva:   Sémillon, Sauvignon Blanc
Grado:   13.5%
Bodega:   CHATEAU D'YQUEM
Botella:   75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

303,56€


Más

Château d'Yquem

  • Añada: 1998

  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad de uva principal: Sémillon, Sauvignon Blanc

  • Bodega: Château d'Yquem 

  • Chateau d'Yquem marida especialmente bien con Arroces caldosos y de pescado, Marisco cocido, Pescado azul, Pescado blanco en salsa. Temperatura de Servicio: 14ºC.

  • Château d'Yquem es un vino dulce elaborado con las variedades de uva 80% Semillon y 20% Cabernet Sauvignon, de viñas de una edad media de 30 años en la AOC Sauternes Burdeos (Francia). Vendimia a mano, uva a uva, de racimos botrytizados, en 4 pasadas (tries en francés), con una cosecha abundante y de buena concentración, entre mediados de septiembre y finalizando el 30 de octubre, cuando todas las uvas de todas las parcelas estuvieron en el estado óptimo de maduración. Las uvas se prensan tres veces y se transfieren a barrica de roble para que maduren a lo largo de un periodo de tres años y medio. Fermentación entre 4 y 6 semanas y crianza de 42 meses y medio en barricas de roble nuevo. Grado: 13,% vol.  

  • The Wine Advocate, con Robert M. Parker Jr. dio a este vino, 91 puntos Parker "El 1998 Chateau Yquem fue lanzado hace varios meses Esta finca no permite la degustación de barril (donde el vino permanece 42 meses), y no se libera hasta que cinco años después de la época El 1998 Yquem (. 95 puntos) es un gran éxito. Hecho en un estilo elegante, no es un éxito de taquilla, como 1990, 1989, y 1988. es bien delineada, con aromas maravillosamente dulce de flan, piña, albaricoque y flores blancas. medio a mucho cuerpo, no es tan dulce como los mayores más ricos añadas / Yquem, pero es maravillosamente pura, precisa y sorprendentemente compleja. ya accesible, debe evolucionar durante 30-50 años ... sin lugar a dudas. "

  • Más sobre Château d'Yquem. Es una bodega francesa cuyos vinos blancos son reconocidos en todo el mundo. Sus orígenes se remontan a 1593 cuando la familia Sauvage adquiere a la Corona de Francia el dominio d’Yquem, e inicia el cultivo de viñedos. A lo largo de los años las sucesivas generaciones van ampliando la superficie del viñedo, con nuevas parcelas, y construyen entre el viñedo el Château. En 1855 obtiene el rango de “premier cru supérieur”. Sus viñedos comprenden una superficie de 113 hectáreas en la AOC Sauternes, de las cuales 100 Ha están productivas. De las demás parcelas de viñedo, 2 ó 3 hectáreas, parte de ellas cada año son arrancadas y dejadas en barbecho. Cultivan las variedades de uva blanca 80% de Semillon y 20% de Sauvignon, en un microclima con largas horas de sol y calor, en un terreno arcilloso. En su viticultura aplican cuidados especiales en las cepas, con vendimias largas y tardías, marcadas por el hongo Botrytits Cinerea, que produce en las uvas la podredumbre noble. Elaboran vinos extraordinarios de guarda, con largos envejecimientos. En un buen año, una botella sólo empezará a mostrar sus cualidades después de una o dos décadas de bodega y con unas condiciones de maduración, reposo y cuidado adecuados.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión