Botella

Chateau d'Yquem 2001

Zona: AOC Sauternes-Bordeaux
Uva: Sémillon, Sauvignon Blanc
Grado: 13.5%
Bodega: CHATEAU D'YQUEM
Botella: 37cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

759,57€

Este producto ya no está disponible


Más

Château d'Yquem

  • Añada:  2001

  • Contenido en Litros: 0,37 Litros
  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad de uva principal: Sémillon, Sauvignon Blanc

  • Bodega: Château d'Yquem 

  • Chateau d'Yquem es un vino fresco y armonioso, que marida especialmente solo, o acompañando platos a base de pescado.Temperatura de Servicio: 14ºC. Château d'Yquem es un vino que pertenece a la leyenda del vino. Elaborado con la variedad de uva 80% Semillon y 20% Cabernet Sauvignon, de viñas de una edad media de 30 años en la AOC Sauternes Burdeos (Francia).

  • The Wine Advocate, con Robert Parker le dio a este vino 96 puntos Parker. "Un sensacional Yquem de 1997 puede ser mejor el esfuerzo de este patrimonio desde 1990 (aunque yo no descontar el 1996 resultando ser tan bueno) La luz del color del oro de 1997 está acompañada de un magnífico perfume de caramelo, . madreselva, melocotón, albaricoque, y madera ahumada con cuerpo y de textura untuosa, con buena acidez subyacente, así como un montón de dulzura y glicerina, lo que parece ser una gran cosecha para este Sauternes renombre raíces vencimiento anticipado:. 2005-2055 . "

  • Château d'Yquem es la bodega francesa de vinos blancos más conocidos del mundo. Su historia comienza con la familia Sauvage, cuando en 1593 cuando decide comprar a la Corona de Francia el Domaine d’Yquem, y comienza a plantar variedades de uva blanca. Con el paso de los años, las diferentes generaciones de herederos del Domaine van ampliando la superficie del viñedo plantado, adquieriendo nuevas parcelas, e inician la construcción del Château. En la actualida alcanzan las 113 Hectáreas en la zona vinícola de l'AOC Sauternes, de las cuales 100 Hentáreas son productivas. Del resto de parcelas, van dejando cada año entre 2 y 3 hectáreas en barbecho para que la tierra descanse y recupere sus nutrientes. Las variedades de uva blanca cultivadas son: Semillon en un 80% y Sauvignon Blanc en el 20% restante. Lo más característico de sus viñedos es su microclima,  En su viticultura aplican cuidados especiales en las cepas, con vendimias largas y tardías, marcadas por el hongo Botrytits Cinerea, que produce en las uvas la podredumbre noble. Sus vinos son de guarda, que son sometidos a largos envejecimientos, y cuya evolucion en barrica, a lo largo de más de 10 ó 15 años y en botella produce resultados espectaculares por su suavidad, aromas y elegancia.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión