Botella

Chateau d'Yquem 2002

Zona:   AOC Sauternes-Bordeaux
Uva:   Sémillon, Sauvignon Blanc
Grado:   13.5%
Bodega:   CHATEAU D'YQUEM
Botella:   75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

254,22€


Más

Château d'Yquem

  • Añada: 2002

  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad de uva principal: Sémillon, Sauvignon Blanc

  • Bodega: Château d'Yquem 

  • Chateau d'Yquem es un vino de guarda, que evoluciona favorablemente en botellas a lo largo de los años. Un vino de gran calidad que acompaña cualquier plato, aperitivo e incluso puede ser degustado solo. Temperatura de Servicio: 14ºC.

  • Château d'Yquem es un vino legendario. Elaborado con las variedades de uva 80% Semillon y 20% Cabernet Sauvignon, de viñas situadas en la AOC Sauternes Burdeos (Francia). Vendimia a mano, de racimos botrytizados, que ser realiza en 4 pasadas ("tries" en francés), con una selección minuciosa de granos de uva, en una cosecha abundante y de buena concentración, entre mediados de septiembre y principios de noviembre, en el mejor momento de maduración de la uva. Las uvas se prensan tres veces y se transfieren a barrica de roble para que maduren a lo largo de un periodo de tres años y medio. Fermentación entre 4 y 6 semanas y crianza de 36 meses y medio en barricas de roble nuevo. Grado: 13,5% vol. 

  • The Wine Advocate con Neal Martin dio a este vino francés, 93 puntos Parker. "El Chateau d'Yquem 2002 tiene un bouquet muy agradable, con aromas de miel seca, mazapán y la cera derretida. No es el más complejo, pero tiene muy buena definición. En boca tiene una controlada y buena acidez y un núcleo picante. Este 2002 tiene una ligero amargor que le confiere la raza y la tensión. Sin embargo, hay un toque de austeridad aquí, como si estuviera ocultando algo. Esto es Yquem sin la ambición de otras cosechas y, sin embargo igualmetne delicioso. Beber ahora-2035 Probados de marzo de 2014".

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión